diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

15 de septiembre: SpaceX realizará primer viaje al espacio con civiles

Su fantástico viaje tendrá una duración de tres días para después regresar a la superficie y dar por concluida la misión Inspiration 4.

Circe Vargón
15 de septiembre: SpaceX realizará primer viaje al espacio con civiles
A través de su cuenta de Twitter SpaceX puntualizó que ya están afinados todos los detalles para llevar a cabo esta misión./Foto:pexels-pixabay
Escucha la nota:

¡Comienza la cuenta regresiva! para que la misión Dragón de SpaceX lleve a cabo el primer viaje al espacio con civiles el próximo 15 de septiembre.

Sí, así como lo lees no los acompañará ningún astronauta, solo cuatro personas que decidieron aventurarse y dar una paso más a lo que a turismo espacial ser refiere y comienza a ponerse de moda.

Información relacionada: Con helicóptero miniatura, China acelerará la exploración en Marte

Para esta misión programada para el 15 de septiembre, los cuatro afortunados se convertirán en astronautas al entrar en la cápsula Crew Dragon y despegar en el cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Su fantástico viaje tendrá una duración de tres días para después regresar a la superficie y dar por concluida la misión Inspiration 4.

A través de su cuenta de Twitter SpaceX puntualizó que ya están afinados todos los detalles para llevar a cabo esta misión.

Para ello, los tripulantes debieron someterse a diversas pruebas durante meses.

Entre ellas, la centrifugación, el vuelo en aviones de combate para simular la fuerza del despegue, además, de recibir las instrucciones del funcionamiento de la capsula espacial.

astronauta/Foto_pixabay

¿Quienes son los cuatros civiles que viajarán al espacio?

El comandante Jared Isaacman, quien tripulará la aeronave, es un magnate estadounidense de 37 años.

Hayley Arceneaux, a quién se le debe que esta primer vuelo sin astronautas, sea con causa pues la misión tendrá como fin crear conciencia y financiar los trabajos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude’s.

Sian Proctor: quien se desempeña como profesora de geología, comunicadora científico y, ahora, astronauta comercial estadounidense.

Y, Chris Sembroski ingeniero de datos y veterano de la Fuerza Aérea  estadounidense.

Lo debes saber de la misión Inspiration 4

Sabias que, Netflix ha seguido de cerca los entrenamientos y avances de la tripulación con el fin de presentar un documental de la misión.

Ademas, es el primer vuelo de la historia en que uno de los tripulantes lleve una prótesis en su cuerpo, hablamos de la doctora Hayley Arcenaux, quien debido al cáncer de mama utiliza una; ademas, a sus 29 años también se convirtió en la tripulante más joven de la historia.

El 15 de septiembre, el viaje al espacio SpaceX con civiles será una realidad.