¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: Briseida Acosta y Carlos Sansores de México caen en Taekwondo

El taekwondista mexicano Carlos Sansores cayó derrotado este martes en octavos de final de la categoría de más de 80 kilos frente al croata Ivan Sapina.

Raymundo Rangel Lunes 26 De Julio, 2021 · 22:39 pm
⛩ Juegos de Tokio: Briseida Acosta y Carlos Sansores de México caen en Taekwondo
Briseida Acosta de México perdió el combate ante Althea Laurin de Francia en los +67kg femeninos de taekwondo durante los Juegos Olímpicos 2020, este martes en el recinto de Makuhari Messe en Tokio / Foto: EFE

La taekwondista mexicana Briseida Acosta perdió este martes en octavos de final de la categoría de más de 67 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, los primeros en lo que participa, contra la francesa Althea Laurin por 3 a 21.

Acosta, de 27 años, salió con arrojo al tatami pero no pudo abrir el marcador hasta el segundo asalto, gracias a una penalización de su rival, y después logró asestar un puñetazo a cuerpo para colocar el marcador en 2-6.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: Conoce la agenda deportiva del martes 27 de julio

Taekwondo
Briseida Acosta de México combate con Althea Laurin de Francia en los +67kg femeninos de Taekwondo / Foto: EFE

Mexicana con experiencia y oro en Panamericanos

La mexicana, número siete del mundo en esta división, oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y subcampeona y bronce en los Mundiales de 2013 y 2019, trató de sumar puntos, pero encajó una serie de patadas en la cabeza de alto puntuaje que complicó el reto.

El combate de la sinaloense había generado gran expectación entre los aficionados del país norteamericano y muchas expectativas, tras alcanzar al fin sus primeros Juegos Olímpicos tras quedarse a las puertas en Londres 2012 y Río 2016.

Taekwondo
El combate entre la mexicana y la francesa fue muy disparejo y desde el principio se notó la capacidad de la francesa / Foto: EFE

Aún aspira al Bronce

Acosta todavía tiene opciones de luchar por uno de los dos bronces olímpicos que se entregan en este deporte si Laurin llega a la final y consigue salir victoriosa de su combate de repesca.

Carlos Sansores cae en octavos y queda pendiente de la repesca

El taekwondista mexicano Carlos Sansores cayó derrotado este martes en octavos de final de la categoría de más de 80 kilos frente al croata Ivan Sapina por 4-6 en la última jornada de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juegos Olímpicos
Carlos Sansores de México combate con Iván Sapina de Croacia / Foto: EFE

Sansores, 24 años, logró adelantar momentáneamente a su rival al principio del segundo asalto, pero el croata (bronce en el Mundial de 2019 y en el Europeo del mismo año) logró alcanzarlo en la cabeza y colocar el marcador a su favor en 6-4, el resultado final, pues ninguno de los dos logró alcanzar al otro en la última ronda.

El mexicano, subcampeón en el Campeonato Mundial de 2019 y bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, buscaba en Tokio conquistar la primera medalla para México en la división de peso completo.

combate
De poder a poder el combate entre el mexicano y el croata / Foto: EFE

Todavía podría hacerlo si Sapina se cuela en la final, en cuyo caso Sansores pasaría a disputar los combates de repesca y, de salir victorioso, podría luchar por uno de los bronces que se entregan en esta disciplina olímpica.