¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: México pierde 1-2 ante Japón en futbol y compromete su pase

México buscará su pase ante Sudáfrica.

Raymundo Rangel Domingo 25 De Julio, 2021 · 07:53 am
⛩ Juegos de Tokio: México pierde 1-2 ante Japón en futbol y compromete su pase
Alexis Vega disputa un balón en el juego de México ante Japón en los Juegos de Tokio 2021 / Foto: COM

La Selección Mexicana de Futbol varonil perdió 2-1 ante Japón en su segundo partido en los Juegos de Tokio, correspondiente a las actividades del Grupo ‘A’, por lo que compromete su pase a la siguiente ronda.

Los goles del encuentro fueron obra de Takefusa Kubo al minuto6 de la primera parte, un golpe bajo para los mexicanos que no pudieron reponerse en el resto del juego.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: Felicita Gobierno Federal a arqueros mexicanos

Culpa de César Montes

El segundo tanto cayó minutos después luego de una falta, sí, otra vez César Montes, el mismo jugador que cometió el penal ante los franceses que derivó en el único tanto galo.

Ritsu Doan, delantero japonés, convirtió el penal para el 2-0 con potente disparo al centro, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa se aventó sin aguantar un momento para llevarse críticas en redes sociales y llamado “el más goleado de Asia“, esto tras los goles que le han metido en Europa y con el América de México.

Un México impreciso

México no tocó el balón, reventaba el esférico, pecaba de individualista por parte de Sebastián Córdova y por el internacional Diego Lainez, que se la pasó tirado en el campo, unas por faltas japonesas y otras porque se aventaba.

Expulsión empeoró el panorama

Cuando México intentaba jugar mejor, el defensa de los Pumas Johan Vásquez frenó un contragolpe japonés cerca del área chica, afortunadamente el árbitro lo marcó fuera pero de la expulsión no se pudo librar, dejando al ‘Tricolor’ 25 minutos con un jugador menos.

Sin embargo, más que afectar el conjunto mexicano se acomodó y a cinco minutos del final, el mediocampista del equipo campeón de México, Cruz Azul, Roberto Alvarado acordó las distancias con un gol de tiro libre.

Aunado a lo anterior, México pudo empatar el partido pero las individualidades de Sebastián Córdova se hicieron presentes, a un minuto del final teniendo a cinco compañeros en el área chica prefirió tirar y desperdiciar la última oportunidad del partido.

Francia derrota a Sudáfrica y aprieta el grupo

La selección francesa dio la voltereta y venció en un partidazo 4-3 a Sudáfrica, André-Pierre Gignac, figura y estrella de los galos en los Juegos de Tokio, acrecentó su cuota goleadora al marcar un triplete en actividad del Grupo A del Futbol Varonil.

El galo marcó de zurda, anotó de cabeza, fusiló de derecha y además  asistió en la última anotación francesa, es decir participó en 4 de los 4 goles con los que Francia venció a los africanos.

Además de todo, Gignac en uno de sus goles festejó con la señal de “Libres y Lokos”, barra de los Tigres de la UANL, equipo mexicano en el que actualmente juega y que se ha declarado ser el fan número 1 del equipo norteño. Actualmente es el máximo goleador en la historia felina.

¿Qué necesita México para clasificar?

Con este resultado México se queda con tres puntos, con cuatro goles a favor, tres en contra y con una diferencia de +2, mismos que Francia pero con diferencia de -2 al sumar cinco goles a favor y siete en contra. En tanto Japón tiene seis unidades con una diferencia de +2 y pese a que es líder de grupo aún no está clasificado pues jugará contra los galos en su último partido y México lo hará ante Sudáfrica, selección eliminada.

México ganando estará en la siguiente ronda, sin embargo un triunfo francés por 2-0 eliminaría a los nipones ¿Qué pasará en la última jornada del Grupo ‘A’ en los Juegos de Tokio?