¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Yoshimar Yotún se incorpora a los entrenamientos de Cruz Azul

Yoshimar Yotún, mediocampista peruano, se convirtió ayer (jueves) en el último refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2019.

EFE Viernes 28 De Diciembre, 2018 · 16:58 pm
Yoshimar Yotún se incorpora a los entrenamientos de Cruz Azul
El jugador peruano Yoshimar Yotún realizó su primer entrenamiento con Cruz Azul

El centrocampista peruano Yoshimar Yotún, último refuerzo del Cruz Azul mexicano, se reportó este viernes a la pretemporada del equipo con el que jugará a partir del próximo 4 de enero el torneo Clausura 2018.

Yotún, integrante de la selección de su país en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, fue confirmado ayer como el último refuerzo del Cruz Azul, de inmediato se sometió a exámenes médicos y este viernes, luego de pruebas físicas, apareció en los entrenamientos.

De 28 años, Yotún puede desempeñarse como volante y como lateral izquierdo. Jugó con Perú las tres últimas Copa América y en el Mundial fue tomado en cuenta en los tres encuentros de los peruanos.

Debutó como profesional en el 2008 con el José Gálvez de su país, después de lo cual vistió las camisetas del Sporting Cristal de su país, el Vasco de Gama brasileño, el Malmö sueco y el Orlando City de la MLS, del que llegó a Cruz Azul.

Los Azules del entrenador Pedro Caixinha continuaron hoy su preparación para el Clausura con tres sesiones de trabajo en la que el entrenador contó con equipo completo, incluidos el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y a los centrocampistas mexicanos Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez, los otros refuerzos.

El Cruz Azul lideró la fase regular del pasado Apertura, pero su ataque falló en la etapa decisiva del campeonato y perdió la final 0-2 ante América. Los cuatro refuerzos llegados aportarán en el ataque, luego de que el conjunto mostró la mejor defensa de la pasada temporada.

Este domingo el Cruz Azul enfrentará al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán y el martes 1 de enero a los Leones UdG, en un par de partidos amistosos que cerrarán la preparación para el Clausura en el que debutará el viernes 4 de enero como visitante del puebla.

Además de buscar el título del Clausura, Cruz Azul defenderá el título de la Copa Mx en la que debutará el próximo 16 de enero frente al León.