¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ximena Lizbeth, originaria de Querétaro se lleva la plata en salto de altura

Ximena Lizbeth Esquivel presentó con su mejor registro de 1.90 metros, intentó rebasar la marca de 1.91 y en las tres oportunidades no lo pudo conseguir, pero lo que hizo es histórico para el atletismo mexicano.

Notimex Domingo 24 De Julio, 2016 · 17:51 pm
Ximena Lizbeth, originaria de Querétaro se lleva la plata en salto de altura

La mexicana Ximena Lizbeth Esquivel ganó la medalla de plata en salto de altura, en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, con un registro de un metro y 89 centímetros.

La originaria de Querétaro falló en los dos primeros intentos para superar el registro de 1.89 y en la última oportunidad lo logró y dejó quieta la varilla para lograr el subcampeonato mundial.

Esquivel, quien se presentó con su mejor registro de 1.90 metros, intentó rebasar la marca de 1.91 y en las tres oportunidades no lo pudo conseguir, pero lo que hizo es histórico para el atletismo mexicano.

En la historia de las participaciones tricolores nunca una representante en pruebas de campo había logrado una medalla y sí lo habían hecho andarines y atletas de semifondo, además su presea es la única de México en este mundial.

Clasificación final de la prueba:

1. Michaela Hruba (CZE) 1.91 metros

2. Ximena Lizbeth Esquivel (MEX) 1.89

3. Yuliia Levchenko (UKR) 1.86

4. Lada Pejchalova (CZE) 1.86

5. Nicole Greene (USA) 1.83

6. Mareike Max (GER) 1.83

7. Salome Lang (SUI) 1.83

8. Nawal Meniker (FRA) 1.83

9. Lilia Klintsova (UKR) 1.83

10. María Fernanda Murillo (COL) 1.83

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, resaltó la ambición de subir al podio de Ximena Lizbeth Esquivel y ganar la medalla de plata en salto de altura en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 de Polonia.

“Esta medalla es producto de una deportista, que con su trabajo, empeño, dedicación y ambición por estar en un podio. Es una atleta que venimos siguiendo desde hace seis años y estamos muy contentos por este resultado”, declaró en entrevista por telefónica.

El federativo agradeció a Markus López, director del Instituto del Deporte de Querétaro, “quien no dudó en dar el apoyo a la atleta y a la Federación”.

Comentó que México estuvo representado por una delegación de atletas muy jóvenes, “porque algunos todavía son menores, a esta edad, también muy reducida, representantes de diferentes lugares del país y obtuvo un podio, cuartos lugares y podemos decir que el atletismo tiene 11 competidores entre los 17 del mundo”.

Afirmó que esos resultados reflejan el trabajo de días, meses y años, “porque una medalla de construye, no se hace de un día para otro, no se gana con una foto con el deportista, es el respaldo constante y de años y sin sabores”.

Enfatizó que los buenos resultados del atletismo mexicano en este resultado se logran por el empeño de los deportistas, el respaldo de sus familiares, los Institutos Estatales del Deporte y las Asociaciones, “pero son los competidores, quienes tienen todo el mérito en sus éxitos, que estamos seguros van a tener más”.