¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¡Vuelve la Liga MX!

El Apertura 2019 contará con 19 equipos y 18 jornadas.

Redacción MVS Noticias Lunes 15 De Julio, 2019 · 18:54 pm
¡Vuelve la Liga MX!
Los Tigres de la UANL buscarán este semestre el bicampeonato / TW: @portalfutbolcl
Escucha la nota:

Por: Héctor De Corcuera Serrano, reportero de MVS Noticias.

Tras prácticamente dos meses sin actividad del máximo circuito en el fútbol nacional, este fin de semana arrancará el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Este semestre se contará con dos equipos nuevos dentro de la máxima categoría; el Atlético San Luis retorna luego de haber conseguido el ascenso directo tras ganar el Apertura 2018 y Clausura 2019 a los Dorados de Sinaloa. El otro club es Bravos del FC Juarez, quienes regresan a la máxima categoría tras haber comprado la franquicia de Lobos BUAP.

*Información relacionada: ¡América campeón de campeones! (VIDEO)

Cabe recordar que el club fronterizo vuelve después de haber descendido en el Torneo Bicentenario 2010 cuando tenían el nombre de Club de Fútbol Indios.

Por otra parte, Tiburones Rojos de Veracruz se mantendrán en la Liga MX tras ver pagado la fianza de 120 millones de pesos para quedarse en el máximo circuito.

Además, este año jugarán 19 equipos en la máxima categoría por lo que se contará con 18 jornadas y un equipo descansará cada semana.

Los Tigres de la UANL tendrán la misión de retener el título tras ganar el Clausura 2018 al vencer al cuadro del León.

El Apertura 2019 arrancará el próximo viernes 19 de julio cuando el equipo de la “Franja” del Puebla reciba a los Xolos de Tijuana en punto de las 19:00 horas. Mas tarde los renovados “Rojinegros” del Atlas tras ser adquiridos por Grupo Orlegui le darán la bienvenida al cuadro de los Bravos a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

La jornada 1 continuara el sábado 20 de julio desde el Estadio Alfonso Lastras cuando el Atlético San Luis debute en casa cuando reciban a los Pumas de la UNAM en el debut oficial del estratega español Míchel González  a las 17:00 horas. A la misma hora desde el Estadio Hidalgo habrá duelo de “hermanos” cuando los Tuzos del Pachuca reciban al subcampeón León.

Más tarde las “Águilas” del América recibirán a los Rayados del Monterrey a las 19:00 horas en el Azteca, considerado el juego de la semana. El refuerzo “bomba” del equipo de Coapa, Giovani Dos Santos, tendrá que esperar para debutar ya que no estará disponible para jugar este partido, pero se espera su presencia en las gradas.

La jornada sabatina cerrará a las 21:00 horas cuando los  “Rayos” del Necaxa reciban al flamante campeón de la SuperCopa MX la “Máquina Cementera” de Cruz Azul desde el Estadio Victoria en Aguascalientes. A la misma hora el actual campeón los Tigres de la UANL enfrentarán a los Monarcas en el Volcán Universitario.

Finalmente, el domingo 21 de julio, los “Diablos Rojos” de Toluca recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro en él Nemesio Diez al mediodía; mientras que el último juego se disputará en Torreón cuando el equipo del Santos Laguna se enfrente a las Chivas del Guadalajara en el Estadio TSM Corona.

El equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz descansará esta jornada.

¡Qué ruede el balón!