¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Van Boca y Corinthians por primer paso rumbo al título de Libertadores

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2012 será este miércoles. El equipo argentino viene de eliminar a la Universidad de Chile; mientras tanto el equipo brasileño eliminó al todavía campeón, Santos.

Notimex Martes 26 De Junio, 2012 · 16:53 pm
Van Boca y Corinthians por primer paso rumbo al título de Libertadores
Van Boca y Corinthians por primer paso rumbo al título de Libertadores

Con la obligación de aprovechar su localía en busca de su séptimo título, Boca Juniors de Argentina recibirá este miércoles a Corinthians de Brasil, en el primer capítulo de la final de la Copa Libertadores 2012.

La Bombonera será el escenario donde los clubes se verán las caras en la “ida”, con el cuadro dirigido por Julio César Falcioni como el obligado a buscar la ventaja que les permita viajar a suelo brasileño con opciones de levantar un título que sería histórico.

El conjunto “xeneize” suma seis título de Libertadores, y de ganar éste alcanzaría a Independiente de Argentina como los máximos ganadores; además, también existe la motivación de obtener el boleto al próximo Mundial de Clubes.

Pero enfrente estará el “Timao”, que en su primera final en este torneo tratará de llevarlo a sus vitrinas, con la ventaja de recibir en casa, en el estadio de Pacaembú, el juego definitivo y en el que se conocerá al nuevo monarca.

Tras dejar en el camino a Universidad de Chile, el equipo pampero fracasó en su objetivo de revalidar el título en el certamen local y apostará todo a quedarse con la Libertadores, certamen que logró en los años 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Esta será la décima final de Copa Libertadores para Boca Juniors, que tiene en sus seguidores suficiente motivación para repetir lo hecho en “semis”, donde el 2-0 obtenido en la “ida” como locales fue suficiente para sentenciar la eliminatoria.

Su principal figura es Juan Román Riquelme, quien la víspera entrenó por separado del resto de sus compañeros debido a molestias musculares, aunque seguramente estará listo para ver acción en busca de un título más en su colección personal.

Falcioni repetirá el once que alineó en Chile, luego que el pasado fin de semana presentó un cuadro alterno en la derrota 3-1 con All Boys, pues guardó a sus mejores hombres para la final de la Libertadores.

Corinthians, por su parte, se impuso de forma sorpresiva al aún monarca Santos, donde milita Neymar, para acceder a la final, en la que luchará contra la historia, pues Boca ha enfrentado a clubes brasileños en cinco finales y sólo perdió una, en 1963.

Hacer un juego inteligente será el objetivo de los pupilos de Tite, quien ya podrá contar para este duelo con Emerson, además que convocó al joven Romarinho, quien seguramente se quedará en la banca a pesar de sus dos goles contra Palmeiras del domingo pasado.

El duelo se jugará a las 21:50 hora local, y será dirigido por el árbitro chileno Enrique Ossés, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza; el partido de “vuelta” se jugará el 4 de julio próximo.