octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¡Vamos, Checo Pérez! Saldrá noveno en el Gran Premio de Rusia

Lando Norris, de la escudería McLaren, se quedó con la pole en el Gran Premio de Rusia.

Omar Téllez
¡Vamos, Checo Pérez! Saldrá noveno en el Gran Premio de Rusia
El piloto mexicano tiene posibilidades de sumar puntos en la próxima fecha de la Formula 1. Foto: Twitter @ SChecoPerez
Escucha la nota:

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena participación en la ronda de clasificación del Gran Premio de Rusia, carrera de la Fórmula 1 que se llevará a cabo este domingo 26 de septiembre a las 7:00 horas (tiempo de México).

El piloto mexicano decidió probar neumáticos suaves y con ellos, logró un tiempo de 1.45.333, vuelta que le permitió amarrar la novena posición en la arrancada de mañana.

Información relacionada: ¡Un grande del automovilismo! 10 datos sobre el Checo Pérez

Además del Checo Pérez, ¿cómo quedó la clasificación del Gran Premio de Rusia?

Lando Norris, de McLaren, se quedó con la pole en el Gran Premio de Rusia, que el español Carlos Sainz, de Ferrari, afrontará desde la primera línea con el segundo mejor tiempo de la Q3.

Por su parte, su compatriota Fernando Alonso (Alpine), partirá desde la sexta plaza.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco.

Por ello se vio relegado a la cuarta plaza al no haber podido disponer de tiempo suficiente para calentar el neumático liso.

Al heptacampeón, que había marcado los mejores tiempos en las dos primeras tandas, le acompañará en la segunda línea su compatriota George Russell (Williams), quien fue el primero en cambiar a neumáticos lisos.

El ganador del anterior Gran Premio, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), logró el quinto mejor puesto y compartirá línea con Fernando Alonso.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no pudo pasar de la séptima plaza y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) fue noveno.

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera marcó tiempo en la Q1 al tener que cumplir penalización por haber cambiado el motor y saber que iba a salir de último.

Leclerc tendrá que cumplir penalización por cambiar la unidad de potencia y saldrá penúltimo.

La posición que consiguió Checo Pérez para el Gran Premio de Rusia ilusiona a la escudería Red Bull por la posibilidad de seguir sumando puntos que los acerquen al campeonato.

Con información de EFE.