¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Unen autoridades esfuerzos para acabar con mercado negro del Superbowl

Autoridades estadounidenses informaron que más de 202.000 artículos falsificados y 50 personas arrestadas fue el saldo de una redada internacional realizada para combatir el mercado negro en torno al Superbowl.

AFP Jueves 30 De Enero, 2014 · 18:25 pm
Unen autoridades esfuerzos para acabar con mercado negro del Superbowl
Foto archivo

 Más de 202.000 artículos falsificados y 50 personas arrestadas fue el saldo de una redada internacional realizada para combatir el mercado negro en torno al Superbowl, la final del campeonato de football americano, anunciaron este jueves las autoridades estadounidenses.

La “Operación Jugador de equipo” asoció a funcionarios de seguridad de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la división de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país, a fin de proteger el derecho de autor de los souvenirs y artículos relacionados al 48º Supertazón que jugarán el domingo los Denver Broncos y Seattle Seahawks.

Además, las autoridades de Denver, Nueva Orleáns y Charleston (Carolina del Sur), clausuraron un total de 163 sitios web que tenían a la venta falsos recuerdos del Superbowl.

Por primera vez el esfuerzo incluyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, que incautó numerosos artículos en almacenes, tiendas y ‘mercados de pulgas’ en algunas de las ciudades más grandes de ese país.

“Los riesgos de los productos falsificados van más allá de dañar la reputación de un nombre en una etiqueta, sino también amenazan la economía y los empleos en Estados Unidos, con la compra de elementos aparentemente inofensivos”, dijo el comisionado interino de de Aduanas y Patrulla Fronteriza, Thomas Winkowski.

El esfuerzo comenzó el pasado mes de junio con la revisión de embarques internacionales de artículos falsos que entran en las ciudades norteamericanas, incluyendo entradas para el partido y ropas deportivas. Los oficiales incautaron además suéteres falsificados, gorras, chaquetas y camisetas.

También se cerraron 2.713 dominios de Internet y 5.250 sitios web desde que el programa comenzó en 2010. “La NFL está orgullosa de volver a colaborar con las autoridades (federales) en la lucha contra la venta ilegal de mercancías falsificadas y los boletos”, dijo el vicepresidente senior de la NFL Anastasia Danias.

“Juntos estamos trabajando duro para evitar que los fans sean estafados por los delincuentes que buscan sacar provecho de la pasión del público por la NFL, los equipos de casa y el Superbowl”, añadió el funcionario.