¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UNAM lanza programa de lectura para futbolistas de los Pumas

A la voz de ¡Cómo no te voy a leer! Benito Taibo narró a los futbolistas  que nunca ha jugado un partido pero, en cambio, ha vivido miles de vidas a través de los libros. 

Comunicado Oficial Viernes 30 De Septiembre, 2016 · 13:47 pm
UNAM lanza programa de lectura para futbolistas de los Pumas
Foto: UNAM

El Programa de Fomento a la Lectura Universo de Letras, de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM sostuvo un singular encuentro con los Pumas,  en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

En el marco del festejo por los tres años de sumar lectores en esta casa de estudios, el escritor Benito Taibo a la voz de ¡Cómo no te voy a leer! narró a los futbolistas  que nunca ha jugado un partido de a las ocho de la noche en un estadio rival, adolorido y muerto de cansancio pero, en cambio, ha vivido miles de vidas a través de los libros. 

La pasión y aventura que los jugadores y la afición viven en cada jugada y partido, también se experimentan a través de la lectura, comentó Taibo. 

El escritor aseguró que la lectura brinda la oportunidad de conocernos, saber qué hay detrás de un jugador que anota goles de cabeza que rebotan antes de entrar a la portería, como los que hace el delantero Matías Brito, o de las atajadas espectaculares del portero Alejandro Palacios. 

La magia de la lectura sólo sucede cuando abres un libro y te enfrentas a las páginas, por lo que una obra sin leer es igual a un balón ponchado, concluyó Taibo, quien recibió una playera del Club Universidad Nacional como una muestra de afecto por el diálogo que estableció entre el deporte y la lectura. 

Finalmente, el cuerpo técnico, los jugadores y el equipo de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, encabezado por María Teresa Uriarte y Anel Pérez, entonaron el Goya. 

El 2 de septiembre del 2014, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM lanzó el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras como una opción de enriquecimiento profesional y personal.