diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¡Un grande del automovilismo! 10 datos sobre el Checo Pérez

Sergio "Checo" Pérez se ha consolidado como un grande del automovilismo mexicano y estos datos no dan lugar a dudas de ello.

Omar Téllez
¡Un grande del automovilismo! 10 datos sobre el Checo Pérez
Checo Pérez renovó contrato con la escudería Red Bull . Foto: EFE
Escucha la nota:

Sergio ‘Checo’ Pérez es sin duda uno de los máximos referentes del automovilismo mexicano y su carrera merece un compilado de datos para saber más de él.

Además, con esto podemos celebrar que este 27 de agosto la escudería Red Bul Racing decidió renovar contrato con el piloto mexicano.

Información relacionada: F1: Checo Pérez renueva contrato con Red Bull Racing

Esto le permite al Checo Pérez permanecer un año más en la Formula 1, con un auto que compite por ser uno de los mejores de todo el campeonato.

10 datos sobre el Checo Pérez

1.- Sergio “Checo” Pérez nació el 26 de enero de 1990, en Guadalajara Jalisco; tiene 31 años.

2.- Comenzó su andar en el automovilismo en 1996, cuando tenía apenas 6 años; lo hizo en el karting y en su primera temporada con cuatro victorias que lo colocaron en el segundo lugar general.

3.- Fue el piloto más joven en ganar una competencia de karting en la categoría Shifter 80cc.

4.- En 2004, cuando tenía tan solo 14 años, fue firmado por la escudería Telmex para competir en el Campeonato Nacional Skip Barber, en Estados Unidos.

5.- Desde su aventura en Estados Unidos pasaron tan solo tres años para llegar a la Formula 3, donde ganó dos tercios de sus carreras en la clase nacional de campeonato británico.

6.- En 2008, Checo Pérez consiguió la cuarta posición del Campeonato Británico de Formula 3 en la clase internacional; este logro le abrió las puertas para llegar a la GP2, una serie en la que se forman los talentos que posteriormente llegarán a la Formula 1.

7.- En la GP2 series, el mexicano consiguió ser subcampeón de la categoría principal en apenas su segundo año de competencia.

8.- Luego de su gran actuación en la GP2, en 2011 el equipo Sauber confió en él y le dio su primera gran oportunidad en la Formula 1. En ese entonces, Checo Pérez tenía 21 años.

Ese logro lo convirtió en el primer piloto mexicano en competir en la Formula 1 desde Héctor Rebaque, quien lo hizo en 1981.

9.- En 2012, Sergio Pérez consiguió su primer podio en la Formula 1; lo hizo al quedar en segundo lugar del Gran Premio de Malasia.

10.- Su primera victoria en Formula 1 la consiguió en diciembre del 2020, con la escudería Racing Point India; su victoria ocurrió en el Gran Premio de Sakhir.

Con estos datos queda en evidencia la calidad de Sergio Checo Pérez, razón por la que estará una temporada más con la escudería Red Bull Racing Honda.