¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Deportes

Tigres está donde tiene que estar por su sencillez y gran trabajo: Ricardo Ferretti

Gracias al brasileño Ferreti, los Tigres han alcanzado cinco de las últimas nueve finales del futbol mexicano.

EFE 18/Mar/19 21:05
Tigres está donde tiene que estar por su sencillez y gran trabajo: Ricardo Ferretti
"Falta mucho camino pero estamos en una situación buena en los dos torneos", destacó Ferretti

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo está en los primeros planos del Clausura del fútbol mexicano porque ha sido más humilde y ha trabajado más.”Hay muchas cosas; la vergüenza deportiva al quedar eliminados el año pasado, haber sido más humilde, tener más trabajo, más concentración y más juegos sin recibir goles”, dijo el estratega en una rueda de prensa.

Los Tigres de Ferretti ocupan el segundo lugar de Clausura con ocho victorias, dos empates, una derrota y 26 puntos, los mismos que el líder León que los supera por diferencia de goles; el conjunto exhibe la segunda mejor defensa de la temporada y la tercera ofensiva, lo cual lo confirma como candidato al título.

“Las cosas van saliendo adecuadamente. Falta mucho camino pero estamos en una situación buena en los dos torneos”, señaló el estratega al referirse a la Liga de campeones de la Concacaf en la que los “felinos” disputarán las semifinales en abril contra el Santos Laguna.

De la mano de Ferretti los Tigres han alcanzado cinco de las últimas nueve finales del fútbol mexicano, con tres títulos; según el entrenador, ahora la idea es sumar muchos puntos en lo que queda del torneo de liga y lograr en el Concacaf el objetivo que siempre les ha faltado, el cetro.

En sus últimos compromisos, tanto en el Clausura como en la justa regional, los Tigres salieron adelante a pesar de tener lesionado al goleador francés André-Pierre Gignac, lo cual confirmó que el conjunto no depende del trabajo del destacado delantero.

“André es un jugador importante como todos los del equipo; independiente del que falte, la idea es que el equipo no decaiga. Al que ponga no va a disminuir el rendimiento”, observó.

Ferretti reiteró su apoyo incondicional a la selección mexicana y dijo no estar en condiciones de, como entrenador interino del equipo antes de la llegada del estratega argentino Gerardo Martino, dar consejos a su sucesor.”Fue seleccionador de Argentina y sabe más que yo cuales son los obstáculos.

Lo que haga, vamos apoyarlo”, concluyó. Tigres comenzó hoy la preparación de su próximo partido, el 30 de marzo como visitante del campeón América, en uno de los platos fuertes de la duodécima jornada del Clausura.