¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dramático triunfo de Suns sobre Spurs 108-105

Los Suns se fueron con un triunfo y una derrota en dos juegos en la capital mexicana y nuevamente el hombre del equipo, y del partido, fue Devin Booker.

EFE Sábado 14 De Enero, 2017 · 21:04 pm
Dramático triunfo de Suns sobre Spurs 108-105
Foto: Notimex

El novato Devin Booker encendió la duela y tiró de los Suns de Phoenix para derrotar hoy 108-105 a los Spurs de San Antonio en la Ciudad de México, en un partido rematado por la visita del comisionado de la NBA, Adam Silver, y la música de mariachi.

México celebró dos juego de temporada regular por primera vez en una semana y festejó así 25 años de llevar a cabo partidos del llamado “mejor baloncesto del mundo”.

Los Suns se fueron con un triunfo y una derrota en dos juegos en la capital mexicana y nuevamente el hombre del equipo, y del partido, fue Booker, de 20 años, con 39 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 37 minutos de juego.

Por segundo partido el novato cargó con el peso de su equipo y sumó 39 unidades en su cuenta.

Booker recibió ayuda de Eric Blesoe con 17 puntos, seis rebotes y 10 asistencias, y de TJ Warren con 12 puntos y una asistencia.

Los Spurs, que resistieron hasta el final, estuvieron liderados por Kawhi Leonard y por el argentino Emanuel Ginóbili.

Leonard se destapó con 38 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, en 32 minutos y hasta fueron coreado por la afición con las letras MVP, siglas e inglés para el Jugador Más Valioso.

Mientras que Ginóbili se fue de 16 puntos, dos rebotes y tres asistencias

La altitud de la Ciudad de México (2.240 metros) resultó un desafío para los dos equipos. Los Suns con más días de adaptación desplegaron un juego rápido y de velocidad, mientras que los Spurs aunque mostraron adaptados, al final resintieron el esfuerzo y las menos de 24 horas que estuvieron en la ciudad.

Ambos conjuntos utilizaron a sus 12 hombres y como es costumbre, en el caso de los Spurs, el entrenador Greg Popovich dosificó a su jugadores con rotaciones, minutos de juego y descansos bien definidos.

En el primer periodo los equipos igualaron fuerzas y dejaron la pizarra 25-25, pero en el segundo los Spurs tomaron ventaja 33-26 para un parcial al medio tiempo de 58-51.

La diferencia más alta en puntos ocurrió al final del tercer periodo con el 72-83 a favor de los Spurs, pero ese parcial terminó a favor de los locales con un triple y un parcial 80-85 y una remontada en ciernes que al final concretaron.

Los minutos iniciales del cuarto periodo vieron el despertar de los Suns que se pusieron con ventaja de 88-85 la cual extendió con Booker como punta de lanza.

Los Spurs con 2:19 minutos por jugar igualaron el partido en 100 puntos para que ambos conjuntos ofrecieran un cierre vibrante con alternativas en los encestes y tiros libres hasta que Phoenix lo definió con un cuarto periodo de 28-20 y un final de 108-105.

El español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, cumplió con una actuación discreta en puntos (3) pero destacó con 10 rebotes y apenas dos asistencias en 27 minutos de juego y al final no logró encestar dos tiros libres para acercar a su equipo en la pizarra.

Tanto Ginóbili como Gasol fueron los que mejor conectaron con la afición mexicana y los que recibieron más apoyo.

La Arena Ciudad de México registró una asistencia de 20.532 personas y un ambiente inmejorable, con el que demostraron que en el futuro podrán seguir albergando juegos de la NBA, sean de pretemporada u oficiales.

Además, el partido estuvo supervisado por el comisionado Adam Silver, quien al medio tiempo celebró los 25 años de la NBA en México junto con un mariachi mexicano le dio ambiente al festejo entre los fanáticos mexicanos.

Los Spurs finalmente se presentaron en la Ciudad de México luego de que el 4 de diciembre de 2013 se canceló su partido ante los Timberwolves de Minnesota debido al incendio de un transformador.

Los dos partidos en esta capital, en los cuales los Suns fueron locales administrativos, formaron parte de los Global Games 2017 de la NBA que también visitó Londres con el duelo entre los Pacers de Indiana y los Nuggets de Denver.