octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

'Simba cam', la nueva sensación en los estadios de Estados Unidos

A falta de 'kiss cam', en los estadios deportivos ahora se lleva a cabo esta curiosa dinámica en la que los perritos son protagonistas.

Omar Téllez
'Simba cam', la nueva sensación en los estadios de Estados Unidos
La simba cam está causando furor en los estadios deportivos de EU. Foto: Capturas de pantalla de Youtube.com/sanantoniorampage
Escucha la nota:

Antes de la pandemia, uno de los momentos más esperados por los aficionados al deporte era la famosa “Kiss cam”, pero con las restricciones sanitarias, ahora hay una nueva sensación en los estadios: la ‘Simba cam’.

Se trata de una nueva manera de hacer que los asistentes a los estadios deportivos de Estados Unidos puedan ser parte del espectáculo que ocurre más allá de las canchas.

Información relacionada: ¿Se adelantó la pelea? Canelo vs Plant se van a los golpes en plena conferencia

Si bien ya no está tan bien visto el dar besos en público y los cubrebocas siguen siendo parte del outfit para salir a actividades recreativas, ahora en algunos estados norteamericanos permiten el ingreso de perritos.

¿Para qué? Te estarás preguntando. La respuesta es curiosa: para que los cachorros sean los protagonistas de la cada vez más famosa Simba cam.

¿En qué consiste la Simba cam y por qué es tan popular?

Este curioso fenómeno ocurre principalmente en los estadios de beisbol, donde antes de hacía la “Kiss cam” en los tiempos muertos del juego.

En gran parte de estos inmuebles ya se permite el aforo total y los rituales de los aficionados poco a poco regresan a ser como antes de la pandemia.

La diferencia es que ahora pueden llevar a sus perritos con correa para que les haga compañía y después para que ellos protagonicen uno de los momentos estelares en las gradas.

Cuando hay una pausa en el juego, comienza a sonar la canción de “El Rey León”, aquella que se usó en la película cuando Rafiki presenta a Simba ante la selva.

En ese momento, las pantallas del estadio muestran un marco con las palabras “Simba Cam” y provoca que los asistentes levanten a sus mascotas.

Originalmente esta dinámica se hacía en estadios de basquetbol cuando se detectaba que había aficionados que llevaban a sus bebés.

Actualmente se hace con perros en estadios de beisbol, futbol, futbol americano y cualquier deporte que permita a los aficionados ingresar con sus mascotas para que participen en la Simba cam.