¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sergio Pérez queda en séptimo general tras GP de EEUU

El piloto mexicano Sergio Pérez logró, lo que es hasta ahora, su mejor desempeño en seis años en Fórmula 1. 

Notimex Lunes 24 De Octubre, 2016 · 07:47 am
Sergio Pérez queda en séptimo general tras GP de EEUU
Foto: Fórmula 1- Gran Premio de EEUU / Reuters

El piloto mexicano Sergio Pérez se sobrepuso a un complicado inicio en la carrera del GP de los Estados Unidos para sumar cuatro puntos que lo llevan a la séptima plaza general, en lo que es hasta ahora su mejor desempeño en seis años en Fórmula 1. 

El piloto de Force India largó desde la décimo primera posición y aunque pudo avanzar, un golpe por detrás del piloto ruso Daniil Kvyat lo mandó hasta el puesto 17, desde donde tuvo que hacer una remontada hasta el octavo aprovechando retiros y una serie de incidentes.

“Octavo era lo mejor que podíamos hacer el día de hoy. Kvyat llegó bastante descontrolado a la curva 11 y eso nos echó a perder la carrera porque no tenía a dónde ir. Sin el control de su monoplaza, me pegó por detrás; pero lo importante siempre es estar ahí”, explicó al término del GP de los Estados Unidos.

Detalló que tras el contacto, el coche quedó inestable y fue complicado los rebases pero nunca dejó de pelear, por lo que está satisfecho con la recompensa que obtuvo tras las circunstancias que se presentaron, pues combinado con el abandono de Valtteri Bottas, lo supera ahora por tres puntos en el séptimo lugar

“Hicimos una buena estrategia, el viento estaba cambiando mucho, pero afortunadamente sacamos cuatro puntos que nos mueve al séptimo lugar y al final fue un buen día. Lo importante es siempre sacar lo máximo posible y por eso estamos hoy cuartos en el campeonato de equipos también”, dijo.

Finalmente, reconoció el apoyo que hoy tuvo en Austin de parte de sus compatriotas y está ansioso por llegar a México, cita que se corre la próxima semana, para tratar de dar una grata actuación en casa.