¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Selección Mexicana de Taekwondo busca puntos en Campeonato Mundial para Tokio 2020

Selección Mexicana de Taekwondo se prepara para sumar puntos en el Campeonato Mundial en Inglaterra, con el fin de subir en el ranking de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Notimex Jueves 9 De Mayo, 2019 · 12:34 pm
Selección Mexicana de Taekwondo busca puntos en Campeonato Mundial para Tokio 2020
María del Rosario Espinoza Espinoza, integrante de la Selección Mexicana de Taekwondo.
Escucha la nota:

La Selección Mexicana de Taekwondo buscará en el Campeonato Mundial de la especialidad en Inglaterra, por lo menos dos medallas, aunque lo prioritario será acumular los puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Vamos por lo menos por una medalla en cada rama. Es un grupo joven, pero con experiencia, y a nivel internacional ya ha destacado el equipo mexicano”, dijo el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Mencionó que en la contienda del orbe se va con los mejores competidores del país que han demostrado con resultados su lugar para estar en el podio en cada una de sus categorías, pero, sobre todo, de sumar puntos a Tokio 2020.

El certamen mundial se realizará del 15 al 19 de este mes en Manchester, Inglaterra.

Victoria apuntó que en la cita de 2017 en Muju, Corea, se lograron dos preseas de bronce y la misión en esta ocasión es mejorar en el número con los seleccionados.

En esa cita mundial, la selección mexicana finalizó en el séptimo sitio con los bronces de María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro; así como quintos lugares de Itzel Manjarrez, Briseida Acosta, René Lizárraga, Bryan Salazar y César Rodríguez.

Los que salieron en el primer grupo a Europa fueron Daniela Souza, Paulina Armería, Briseida Acosta, Victoria Heredia, Carlos Navarro, René Lizárraga, Uriel Adriano, Bryan Salazar, Diana Nava, Fabiola Villegas y Anel Félix.

El entrenador comentó que en el caso de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza no salió desde México porque cumple con un campamento en España y se trasladará a Inglaterra para la competición, el 15 de este mes en donde también verán acción Diana Nava (-46 kg) y Brandon Plaza (-58 kg).