¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Schalke aplasta al Inter: El campeón agoniza

El Schalke 04 dio la gran sorpresa con un impresionante 5-2 en el campo del Inter de Milán, este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

AFP Martes 5 De Abril, 2011 · 17:29 pm
Schalke aplasta al Inter: El campeón agoniza
Schalke aplasta al Inter: El campeón agoniza

MILÁN.- El Schalke 04 dio la gran sorpresa con un impresionante 5-2 en el campo del Inter de Milán, este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, donde los alemanes han dejado casi noqueado al defensor del título y pusieron pie y medio en semifinales.

Los italianos se adelantaron a los 35 segundos de juego, con una impresionante volea desde casi el centro del campo del serbio Dejan Stankovic (1). El germano-camerunés Joel Matip igualó en el 16, el argentino Diego Milito puso el 2-1 en el 33 y el brasileño Edu reequilibró con el 2-2 en el 40.

En la segunda mitad, el español Raúl firmó el 3-2 (53), sumando su tanto número 72 en las competiciones europeas, incrementando su propio récord, que había batido en febrero en octavos ante el Valencia. Un autogol de Antonio Ranocchia (56) y de nuevo Edu (74) sentenciaron con el 5-2 final.

El Schalke 04 continúa atragantándose al Inter, que queda en una situación límite y reaviva a su pesar el recuerdo de su traumático enfrentamiento en la final a ida y vuelta de la Copa de la UEFA de 1997, donde los alemanes consiguieron el único título europeo de su historia.

Los interistas, único equipo de su país aún con vida en las competiciones europeas, cerraron cuatro días para olvidar, después de complicarse sus opciones en la Serie A el sábado, al perder 3-0 en el derbi con el Milan.

En la vuelta, el Schalke 04 no podrá contar con el peruano Jefferson Farfán, suspendido al ver una amarilla y tampoco estará el rumano del Inter Cristian Chivu, que fue expulsado en el minuto 61.

“Es el día más bonito de mi carrera como entrenador. Todavía queda el partido de vuelta, aunque un resultado así nos da mucha confianza de cara al futuro”, celebró el técnico del equipo alemán, Ralf Rangnick, que sustituyó en marzo a Felix Magath.

El inicio del partido fue muy diferente a cómo todo se desarrollo después. Stankovic (1) aprovechó un mal despeje del arquero Manuel Neuer para empalar de volea directa desde casi el centro del campo.

El Schalke no se hundió y materializó su peligro en el 16, con el 1-1 en un córner que remató Kyrgiakos Papadopoulos y el despeje del arquero brasileño Julio César lo aprovechó Matip para empujar a la red.

En el 21 se anuló un tanto al camerunés Samuel Eto’o por fuera de juego, pero el argentino Diego Milito puso el 2-1 en el 33. El holandés Wesley Sneijder colgó al área, el también argentino Esteban Cambiasso tocó de cabeza y el ‘Príncipe’ Milito metió el pie y empujó a gol.

En el 40, el Schalke volvió a asestar un zarpazo doloroso, con el 2-2 por medio del brasileño Edu, que se plantó ante Julio César, que detuvo en un primer momento, pero el propio Edu marcó al tomar el rechace del portero brasileño.

Milito (46) y Eto’o (47) rozaron una nueva ventaja en la salida en tromba en la segunda parte, pero el espejismo se evaporó pronto: el veterano español Raúl recibió en la frontal, se deshizo de los centrales y con un certero remate en el área batió al Inter.

Ranocchia (56) dio el cuarto al Schalke 04 al introducir el balón en su propia portería cuando trataba de despejar un centro desde la derecha y Chivu dejó al Inter con diez en el 61, en unos minutos de pesadilla.

José Manuel Jurado envió el balón al palo en el 64 y Edu en el 75 no perdonó el 5-2, con un disparo a la media vuelta con la zurda poco después de un balón al palo de Farfán, sellando un 5-2 que deja todo preparado para que el equipo pase a semifinales el miércoles 13.

“Es difícil hacer un análisis tras una derrota así. Habíamos comenzado bien, era difícil pensar que terminaríamos así…”, lamentó el entrenador brasileño del Inter, Leonardo.