¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Roland Garros: Rafa Nadal vence a Sinner y pasa a cuartos de final

El español está ya en cuartos sin haber cedido un set.

EFE Lunes 7 De Junio, 2021 · 16:37 pm
Roland Garros: Rafa Nadal vence a Sinner y pasa a cuartos de final
Nadal derrotó una fase antes que el año pasado al italiano y también se medirá una fase antes con Schwartzman / EFE
Escucha la nota:

El español Rafael Nadal se impuso, con un juego sólido, a la joven promesa italiana Jannik Sinner, 19 del mundo a sus 19 años, por 7-5, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 17 minutos, y se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros, en los que le aguarda el argentino Diego Schwartzman.

El número 3 del mundo tuvo dos momentos de duda, en el inicio del partido y mediado el segundo set, pero el resto del duelo dominó al impetuoso transalpino, que a rachas desplegó un gran tenis.

Nadal derrotó una fase antes que el año pasado al italiano y también se medirá una fase antes con Schwartzman, que fue su rival en semifinales en el camino hacia su decimotercer Roland Garros.

Puede interesarle: Fórmula 1: ¡’Checo’ Pérez gana Gran Premio de Azerbaiyán!

El español está ya en cuartos sin haber cedido un set. De hecho, con los tres ganados ante Sinner encadena ya 35, a tres de su mejor racha en la arcilla francesa, lograda entre 2015 y 2018, y a seis del récord que ostenta el sueco Bjorn Borg entre 1979 y 1981.

“He empezado bien en los dos primeros juegos, luego he estado demasiado defensivo y le he permitido tener el ritmo, he cometido algunos errores, pero luego me he reenganchado al partido”, señaló Nadal, que reconoció haber tenido otro mal momento en el segundo set.

El partido tuvo cosas del de hace un año, jugado en una fresca noche del otoño parisiense. Entonces, también entró con ímpetu el italiano, que llevó a Nadal a un juego de desempate en la primera manga, pero poco a poco el español fue cocinando una victoria que, a la postre, fue contundente.

Este mismo año en Roma vivieron un segundo duelo y, de nuevo, la resistencia de Sinner fue de más a menos.

Ahora le espera Schwartzman, uno de los pocos jugadores que le ha vencido sobre tierra batida. Fue el año pasado en cuartos de final del torneo de Roma, en el que el argentino llegó a su única final en un Masters 1.000.

Es su único triunfo en once duelos contra Nadal, que el año pasado en semifinales de París le derrotó con contundencia.

“Es un rival difícil, está jugando bien, pero cuando llegas a estas alturas de la competición no puedes pensar en tener rivales fáciles”, dijo Nadal.

¿A qué hora y cuándo juegan Nadal vs. Schwartzman?

El partido se disputará este miércoles 9 de junio en un horario aún por determinar por la organización del torneo francés.

El partido entre el español y el argentino se transmitará por las pantallas de ESPN para toda latinoamérica y se podrá seguir vía streaming por ESPN Play.