¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Río2016: Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedan si medalla en clavados sincronizados

Paola Espinosa dejó ir la oportunidad de convertirse en la primera mujer mexicana con tres medallas olímpicas.

EFE Martes 9 De Agosto, 2016 · 15:35 pm
Río2016: Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedan si medalla en clavados sincronizados
Foto: Reuters

Las campeonas mundiales chinas Chen Ruolin y Liu Hunxia rozaron la perfección en sus cinco clavados para ganar este martes la medalla de oro en los saltos sincronizados desde la plataforma en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ruolin-Hunxia se impusieron con 354.00 puntos seguidas de las malasias Jung Hoong Cheong y Pandelela Pamg (344.34) y las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (336.18), en una prueba en la que las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron en el sexto lugar.

En la primera ronda las chinas ejecutaron con precisión un clavado inverso de 2.0 de grado de dificultad, un obligatorio en el que sacaron las mejores notas y se pusieron en el primer lugar, a partir de lo cual fueron dueñas de la competición hasta que cerraron de manera espectacular con 2,5 vueltas inversas con giro y medio.

Con el oro decidido desde temprano, la lucha se centró por las medallas de plata y bronce; las mexicanas que arrancaron cuartas, bajaron al sexto lugar en la segunda vuelta en la que mostraron errores en el mismo salto en el que las chinas habían brillado en el inicio y de ahí no se movieron.

Las medallistas mundiales de Corea del Norte, Kim Kuk Hyang y Kim Mi Rae, empezaron con precisión y se colocaron segundas, pero bajaron al tercer lugar en la penúltima ronda y se fueron de las medallas en la última al errar con las 2,5 vueltas inversas con giro y medio.

La dupla de Benfeito y Filion repitió su bronce de Londres 2012 con el mismo salto con el que fallaron las coreanas y ellas hicieron de manera admirable para llevarse calificaciones de ocho y nueve puntos.

Paola Espinosa dejó ir la oportunidad de convertirse en la primera mujer mexicana con tres medallas olímpicas, luego de haber ganado bronce en Pekín 2008 con Tatiana Ortiz y de haber alcanzado plata con Alejandra Orozco hace cuatro años.

La pareja no estuvo cerca de sus mejores actuaciones, por momentos mostró falta de acople y terminó con 304.08, detrás de Gran Bretaña, quinto lugar con 319.44, y delante de Estados Unidos (301.02) y Brasil (280.98).

La pobre actuación de las mexicanas se unió al fracaso el lunes de los subcampeones olímpicos de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez, que en esta misma prueba terminaron en el quinto lugar.

El torneo de saltos de los Juegos Olímpicos seguirá este miércoles con el concurso masculino de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros.