¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rafael Nadal consigue la Copa Davis con España

Rafael Nadal, tenista español, agradeció a gente en las tribunas que apoyaron en todo momento.

Notimex Domingo 24 De Noviembre, 2019 · 19:44 pm
Rafael Nadal consigue la Copa Davis con España
Rafael Nadal, tenista español, reconoció que la selección de su país tiene edad avanzada y necesita un relevo - AFP
Escucha la nota:

El tenista español Rafael Nadal no pudo ocultar su alegría tras conquistar la Copa Davis con su selección en la Caja Mágica, luego de imponerse al combinado canadiense.

“Nos ha pasado de todo. Además de lo de Roberto, Pablo se lesionó contra Argentina y Marcel tenía problemas en la espalda, pero por suerte se ha aguantado. Estoy increíblemente feliz de terminar el año así”, comentó.

*Información relacionada: Rafael Nadal vence a Thiem y consigue su duodécimo título en Roland Garros

El “Toro de Manacor” agradeció a gente en las tribunas que apoyaron en todo momento, pero aceptó que la selección española de tenis comienza a hacerse vieja y pronto necesitarán un relevo, por lo que exhortó a los jóvenes ibéricos a esforzarse para alcanzar estos niveles.

“La sensación de haber podido disfrutar de esta eliminatoria en casa fue una experiencia inolvidable, pero ya tenemos una edad avanzada para un tenista, necesitamos relevo, así que debemos confiar en los jóvenes que vienen y en que España, un país fuerte históricamente en el tenis y el deporte, siga sacando jugadores competitivos”, agregó.

Respecto al nuevo formato que presenta la contienda por la “Ensaladera de Plata”, el balear comentó que es más emocionante; sin embargo, hay detalles negativos como los horarios, por lo que recomienda que se estudie la posibilidad de alargarla un poco más para no jugar en prácticamente en la madrugada.

“Creo que hay cosas muy buenas y otras que se pueden mejorar, pero es difícil arañar días por el calendario. Me parece que es muy emocionante, todas las eliminatorias son luchadas y cada punto tiene importancia, eso lo hace muy interesante para el público”, concluyó.