¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Por qué el ‘Canelo’ Álvarez se separó de Golden Boy Promotions?

Saúl el ‘Canelo’ Álvarez anunció que a partir de este viernes es agente libre y deja de estar vinculado a Golden Boy Promotions y a la plataforma DAZN.

Carlos Alberto Pérez Viernes 6 De Noviembre, 2020 · 20:46 pm
¿Por qué el ‘Canelo’ Álvarez se separó de Golden Boy Promotions?
“Canelo” Álvarez firmó a finales de 2018 un contrato por 365 millones de dólares / Especial
Escucha la nota:

Mediante un comunicado de prensa publicado en redes sociales, Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, anunció que a partir de ahora y en beneficio para la carrera del ‘Canelo’, el mexicano se convierte en agente libre y se termina uno de los contratos más lucrativos en la historia del pugilismo con Golden Boy Promotions y la plataforma de entretenimiento DAZN.

Información relacionada: La Fórmula 1 anuncia carrera en Arabia Saudita para 2021

“En mi carácter de manejador y entrenador de Saul ‘Canelo’ Álvarez, me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir del dia de hoy, 6 de noviembre, nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su su carrera”

 

La razón de la ruptura con su promotora, Golden Boy Promotions (GBP), encargada de promocionar deporte de combate, se debe al imposibilidad de cumplir el contrato que firmaron en el 2018 con DAZN, plataforma de entretenimiento asociada a GBP, en la que acordaron una remuneración de 365 millones de dólares al peleador mexicano por 11 combates.

En septiembre de este año, el ‘Canelo’ presentó una demanda en contra Golden Boy Promotions por incumplimiento de contrato, ya que debido a la pandemia del coronavirus, no pudieron conseguir una pelea lucrativa para todas las partes y Álvarez se encontraba inactivo.

El objetivo del pugilista era subirse al ring y continuar cosechando éxitos en el mejor momento de su carrera; sin embargo, la ahora expromotora del ‘Canelo‘ no podía afrontar ese compromiso económico y echó para atrás cualquier tipo de propuesta.

Por esa razón, tanto el cuerpo legal de Saúl Álvarez como Golden Boy Promotions, promotora dirigida por Óscar de la Hoya, se sentaron a negociar y llegaron a un acuerdo para la rescisión de contrato con el boxeador azteca, por lo que a partir de ahora, el ‘Canelo’ y su entrenador Reynoso dirigirán su carrera en espera de un nuevo vínculo contractual con alguna otra empresa promotora como Top Rank, Matchroom Boxing o Premier Boxing Champions.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.