¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policías de Querétaro diseñarán operativo de seguridad para partido de futbol

Ante la violencia en las gradas durante el partido entre Atlético San Luis y Gallos Blancos de Querétaro, el encuentro del sábado con Pumas de la UNAM es considerado de alto riesgo.

Notimex Lunes 21 De Octubre, 2019 · 12:50 pm
Policías de Querétaro diseñarán operativo de seguridad para partido de futbol
El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo que nunca se ha salido de control el tema de la seguridad / Foto: Periódico Debate Político
Escucha la nota:

Autoridades estatales afirmaron que Querétaro cuenta con el “suficiente Estado de fuerza” para controlar situaciones de alto riesgo como un partido de futbol, por lo que las corporaciones policiacas diseñarán el operativo del próximo sábado entre Gallos Blancos y Pumas de la UNAM.

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo en entrevista con medios de comunicación que aunque hubo incidentes en las inmediaciones del estadio Corregidora de Querétaro, nunca se ha salido de control el tema de la seguridad.

Información relacionadaFiscalía de SLP investiga violencia en encuentro Atlético San Luis vs Querétaro

Cabe señalar que la víspera fue suspendido el partido entre Atlético San Luis y Gallos Blancos de Querétaro por violencia en las gradas, por lo que el encuentro del sábado con Pumas de la UNAM es considerado de alto riesgo, por lo que se mantendrá el operativo.

El funcionario señaló que las acciones estarán a cargo del gobierno estatal y cuenta con el apoyo de policías municipales, por lo que ambas instancias diseñarán el plan de seguridad.

Respecto a los integrantes de la porra de Gallos Blancos que resultaron heridos en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, Casillas Gutiérrez señaló que no tienen conocimiento de que estén hospitalizados en Querétaro.

De ser el caso, manifestó que habría disposición a apoyar a las familias, pero al parecer los heridos fueron atendidos en San Luis Potosí y dados de alta horas después de la gresca.