¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policía realiza explosión controlada de un auto sospechoso cerca del Estadio de Francia

Según el diario británico Daily Star, las autoridades impidieron que los aficionados se acercaran al estadio, el cual fue blanco de los ataques terroristas del 13 de noviembre pasado en París.

Notimex Domingo 3 De Julio, 2016 · 12:02 pm
Policía realiza explosión controlada de un auto sospechoso cerca del Estadio de Francia
Foto: Ilustración

 

Artificieros de la policía francesa realizaron esta tarde, horas antes del inicio del juego entre Francia e Islandia en el Estadio de Francia, en las afueras de París, una explosión controlada debido al descubrimiento de un vehículo sospechoso, informaron medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17:30 horas locales en un auto que se encontraba estacionado en uno de los perímetros de seguridad del estadio, en cuyas entradas dos kamikazes se inmolaron con cargas explosivas el 13 de noviembre de 2015 en una oleada de atentados en la capital francesa.

Las autoridades de la capital francesa se mantienen en estado de máxima alerta desde antes del arranque de la Eurocopa 2016.

 

Para “despejar dudas” según fuentes de la policía, expertos en explosivos decidieron realizar la explosión que sorprendió a los espectadores del juego que se dirigían ya hacia el estadio para asistir al partido de cuartos de final de esta noche entre la selección francesa y la de Islandia.

De acuerdo con las fuentes, la policía acordonó la zona en la que se descubrió el coche y cerró el perímetro al paso de los aficionados de las dos selecciones, que escucharon el estruendo de la explosión.

Para acceder al estadio, los seguidores de cada equipo deben superar dos perímetros de seguridad y hasta tres controles y mostrar sus boletos en las calles cercanas para poder llegar hasta las inmediaciones del coloso.

Durante el campeonato se han reportado varias situaciones sospechosas cerca de los estadios utilizados para el torneo internacional.

En noviembre pasado París se vio sacudida por una serie de ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en restaurantes y en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, según los informes policiales, la cadena de atentados dejó 140 víctimas mortales.