¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Perú elimina a Chile y jugará la final de Copa América contra Brasil (VIDEO)

En la fase de grupos Perú fue goleado por Brasil 5-0 y ahora se volverán a encontrar en la Gran Final de la Copa América.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Miércoles 3 De Julio, 2019 · 21:22 pm
Perú elimina a Chile y jugará la final de Copa América contra Brasil (VIDEO)
De la mano de Yoshimar Yotún, jugador de la Máquina Cementera de Cruz Azul, Perú eliminó a Chile y avanza a la final contra Brasil - Reuters
Escucha la nota:

La selección de futbol de Perú derrotó este miércoles 3-0 a su similar de Chile en la semifinal de la Copa América Brasil 2019, celebrada en el Estadio de Arena de Gremio.

El primer gol peruano fue obra de Edison Flores tras una buena jugada colectiva a los 21 minutos de iniciado el encuentro.

*Información relacionada: Brasil a la final de la Copa América tras vencer 2-0 a Argentina (VIDEO) 

Al minuto 38 el portero chileno, Gabriel Arias, cometió un grave error, salió de su área para intentar cortar un centro, se fue en banda y André Carrillo mandó un pase perfecto para Yoshimar Yotún, quien baja el balón con el pecho a la altura de la media luna, la prende de pierna zurda y la mandó al fondo para poner el marcador 2-0 a favor de los ‘Incas’.

El tanto del jugador de la Máquina de Cruz Azul hizo estallar en júbilo y algarabía a todo Perú, la gente no dejó de abrazarse ni de corear: ¡Perú, Perú!

Los peruanos para la segunda mitad controlaron el partido ante la presión de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, sin embargo no fue suficiente, cuando ya finalizaba el partido Paolo Guerrero  sentenció el juego tras quitarse a Arias y mandar el balón a las redes para consumar la goleada.

Con este resultado Perú, dirigido por el argentino, Ricardo Gareca, enfrentará en el mítico estadio Maracaná a la selección anfitriona, Brasil, que ayer eliminó a Argentina 2-0.

Tras 44 años el cuadro ‘Inca’ regresa a la final, la última vez fue en la XXX edición de la Copa América. Esta aquella versión Perú resultó campeón tras vencer a Colombia.

Mientras que Brasil buscará ganar en su casa el título, luego de que hace cinco años en su mundial, la gente se quedara con las ganas tras ser humillado y vapuleado por Alemania en las semifinales 7-1, siendo uno de los episodios más tristes en la historia del futbol brasileño.