¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Perfilan a ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador del FC Barcelona

Se asegura en España que el “Tata” Martino podría llegar a ser el nuevo estratega del FC Barcelona, luego de que Tito Vilanova tuviera  que abandonar el cargo a causa de su lucha contra un cáncer del que lleva algún tiempo siendo tratado.

AFP Lunes 22 De Julio, 2013 · 16:07 pm
Perfilan a ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador del FC Barcelona
Gerardo "Tata" Martino, Director Técnico

El argentino Gerardo, el ‘Tata’, Martino sería anunciado de un momento a otro como el nuevo entrenador del FC Barcelona, de la Liga española de fútbol, según la prensa peninsular de este lunes.

De acuerdo a lo publicado, en particular por el diario deportivo Marca, el rosarino firmaría por tres temporadas al frente del equipo campeón de España, reemplazando a Tito Vilanova, quien debió abandonar el cargo a causa de su lucha contra un cáncer del que lleva algún tiempo siendo tratado.

Quien fuera entrenador de Newell’s Old Boys, cuyo estilo es comparado al de su colega y compatriota Marcelo Bielsa, de quien se considera un discípulo, llegaría a la ciudad condal con su ‘staff’ técnico más directo, un adjunto y un preparador físico, Jorge Pautasso y Elbio Paolorroso, respectivamente.

Según la fuente, el ‘míster’, de 50 años de edad, arribaría el martes a la ciudad condal para finiquitar su contratación.

Martino fue mencionado enseguida como posible sucesor de Vilanova, de 44 años, al igual que el español Luis Enrique, otro favorito.

El sábado, otro diario deportivo español, As, adelantó que la contratación del argentino cuenta con “el total apoyo” de su compatriota y estrella del club, Lionel Messi, quien destacó que tiene “una vocación claramente ofensiva”, que concuerda plenamente con el estilo del equipo ‘culé’.

El director técnico destacó en el 2007 al frente de la selección paraguaya, con la que llegó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, y en 2011 a la final de la Copa América, perdida ante Uruguay en Buernos Aires.

A fines de ese año llegó a Newell’s, con el que disputó 472 partidos en su etapa de jugador (era centrocampista). Con el club de su ciudad se consagró recientemente campeón en su país y cayó en semifinales de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro brasileño en la tanda de penales.

Martino ya había anunciado que tras el máximo torneo continental de clubes abandonaría su cargo.