¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Nos enfrentaremos a todo un país’: Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, señaló que en la final del Mundial de Clubes, contra el Raja Casablanca, por lo que su equipo se enfrentará “a un país”.

 

AFP Viernes 20 De Diciembre, 2013 · 15:35 pm
‘Nos enfrentaremos a todo un país’: Guardiola
El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola

El entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, señaló que en la final del Mundial de Clubes, contra el Raja Casablanca, el sábado en Marrakech, jugará como visitante y su equipo se enfrentará “a un país”.

El Raja Casablanca marroquí sorprendió en cuartos de final al Monterrey y después en semifinales al Atlético Mineiro.

“No creo que Atlético Mineiro subestimara al Raja Casablanca, simplemente el Raja fue muy bueno, muy intenso”, dijo Guardola.

El Bayern llegó a la final tras derrotar en semifinales al Guangzhou Evergrande chino (3-0) y busca su quinto título este año, tras lograr la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions y la Supercopa de Europa.

“Se piensa que el equipo europeo y el sudamericano van a ganar y llegar a la final. Pero siempre hay equipos con corazón y uno se da cuenta por cómo celebraban. Jugamos contra un país, que estará viéndoles y ayudándoles”, añadió.

Guardiola sabe que tendrá que enfrentarse en este partido a la calidad del equipo y también al ambiente favorable al equipo del país organizador.

“Después de ver cómo jugaron contra Monterrey y Atlético Mineiro nos hemos dado cuenta de por qué están en la final. Es un equipo muy talentoso y bien organizado en defensa. Estoy impresionado por la calidad de este equipo y mis jugadores los saben. Son conscientes de que es importante para ellos y el club”, explicó.

“Jugaremos como visitantes. Asistí a la semifinal del Raja contra Atlético Mineiro y tras dejar el estadio, en 10 o 15 minutos la gente salió a la calle entusiasmada, loca de alegría. Me di cuenta de lo importante que es para el país”, explicó Guardiola.

“Al partido asistirá el rey de Marruecos, lo que muestra lo importante que es. Es bueno jugar con este ambiente. Sabemos que les puede ayudar a ellos, pero sabíamos que íbamos a jugar como visitantes, y nos tenemos que preparar para ello”, añadió el entrenador catalán.

Guardiola insistió en que sus jugadores se tomarán el partido muy en serio, sin subestimar al rival ni a la competición, que goza de menos atractivo en Europa que en América.

“Yo le doy mucha importancia a esta competición. Es la tercera vez que vengo aquí, representando a un equipo europeo, y en las tres me lo he tomado como una oportunidad única en tu vida”, señaló.

“Sé que estoy aquí, pero no sé si el año que viene voy a estar aquí, jugaré una liga nacional. El Bayern sabe que quiere lograr este título e intentará ganarlo. Hemos ganado todo y es el última título que podemos llevarnos. Estaremos 100% concentrados en nuestra actitud”, añadió el técnico.

Guardiola sacó una buena impresión del equipo rival en la semifinal que el Raja Casablanca le ganó al Atlético Mineiro por 3-1.

“Tiene un gran portero, que salvó al equipo en cuartos de final contra Monterrey. La defensa trabaja en grupo y no individualmente. Les gusta jugar la pelota, son dinámicos, corren y trabajan”, comentó.

Por su parte, el capitán Philipp Lahm, coincidió con su entrenador en que el Raja Casablanca pondrá muchas ganas en el partido.

“Es un equipo con mucho corazón, muy fuerte técnicamente, que corre. Si somos capaces de estar concentrados podemos ganar, aunque los partidos con equipos con tanto corazón siempre son difíciles”, señaló el lateral derecho.

“Nos tomamos esta competición en serio. El Raja ha jugado bien y lo hemos visto. Todo el país los va a apoyar, habrá mucho ambiente y eso nos pondrá más dificultades, pero hemos jugado varias finales. No todos los años puedes participar en un Mundial de Clubes, por eso queremos ganar, tras un año con muchos éxitos”, concluyó.

El centrocampista Thomas Muller quiere con este título para poner broche de oro a un buen año.

“Es un Mundial de Clubes y todos quieren ser campeones. Nadie ha ganado antes este título en nuestro equipo. Será como poner la guinda a nuestra año. Queremos ganar y demostrar que somos fuertes. Queremos ganar todas las finales”, indicó Muller.