¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No es la solución quitar a Padilla del arbitraje: Trejo

Quitar a Aarón Padilla de la presidencia de la Comisión de Arbitraje, no es la solución para que se terminen los errores en los que han incurrido los silbantes, consideró Mario Trejo, director deportivo de Pumas de la UNAM.

Notimex Lunes 16 De Enero, 2012 · 17:41 pm
No es la solución quitar a Padilla del arbitraje: Trejo
No es la solución quitar a Padilla del arbitraje: Trejo

“No creo que cambiando a Padilla, maduren las cabezas que tienen que madurar o sean mejores los que tengan que mejorar, no es cuestión de Aarón y no me mueve absolutamente nada en lo particular, es un gran amigo, pero estoy clarísimo que la cuestión del arbitraje todos tenemos que cooperar, primordialmente el árbitro”, dijo.

Explicó que las fallas que ha cometido gente como Erim Ramírez y Fernando Herrera, que han influído directamente en los resultados, no es culpa del “Ganso” Padilla y consideró que la labor de los silbantes en el futbol mexicano no es mala.

“No creo que sea cosa de Aarón, son errores humanos, ojalá no suceda, espero tengan más atención, sobre todo en aspectos de arbitraje que eso muchas veces nos viene a definir cosas tan importantes como el no descenso o algún otro aspecto, pero pese a que no creo que sea tan malo el arbitraje mexicano, hay cosas que mejorar”, expresó.

Mencionó que “en lo particular puedo decir que el arbitraje independientemente de que hay errores que benefician a unos, a veces a otros, creo que es transparente, es limpio, me pongo en el lugar de los señores árbitros, que difícil es con la velocidad que tiene y con los ángulos que a veces no ven”.

“Creo que tenemos un muy buen arbitraje, hay cosas que tenemos que mejorar siempre, debemos darle el apoyo y no pensar que hay una mala intención, eso es importante”, estableció.

Reconoció, sin embargo, que se han equivocado en designar a silbantes jóvenes con poca experiencia para cargar el peso de partidos, sobre todo, en los que están equipos involucrados en la lucha por el no descenso.

“Creo que como en todo, hay partidos en los que la gente se está jugando el descenso, todos nos jugamos algo, todos queremos un arbitraje perfecto, inclusive los árbitros, la Comisión de Arbitros estaría feliz de tener arbitrajes perfectos, pero no podemos ser tan inocentes, el error es parte del juego y no se puede experimentar”, exclamó.

Finalmente, aceptó que el silbante Marco Antonio Rodríguez está castigado por haber mostrado dos tarjetas amarillas al mismo tiempo, en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2011, entre Tigres de la UANL y Santos Laguna.

“Para mí me queda muy claro que Marco tiene una sanción, por la Comisión, por aquello de las dos tarjetas amarillas, está claro es uno de nuestros mejores árbitros, también se equivoca a veces. Está sancionado y me parece que son cinco partidos”, concluyó.