¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega FPF contactos con Bengoechea y Bielsa para dirigir a Perú

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), desmintió los rumores de la prensa peruana, en donde se decía que la FPF había buscado al técnico uruguayo Pablo Bengoechea y al argentino Marcelo Bielsa para ofrecerles el cargo de entrenador de la selección peruana de fútbol.

AFP Martes 28 De Enero, 2014 · 17:44 pm
Niega FPF contactos con Bengoechea y Bielsa para dirigir a Perú
Marcelo Bielsa, técnico argentino

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, desmintió este martes que se haya comunicado con el técnico uruguayo Pablo Bengoechea y con el argentino Marcelo Bielsa para ofrecerles el cargo de entrenador de la selección peruana de fútbol.

“Todas son opciones válidas, pero con Bengoechea no ha habido ninguna conversación. No ha habido contacto ni con Bielsa ni con él”, dijo Burga a la radio local Unión.

“Cualquier información la brindaré en su momento oportuno. No hay ninguna conversación ni hemos hecho ningún movimiento con la selección de mayores”, afirmó el presidente de la FPF, tras la ola de especulaciones y rumores de la prensa sobre el nuevo DT de la selección.

El máximo dirigente del fútbol peruano manifestó que la elección del sucesor del uruguayo Sergio Markarián se hará cuando termine toda la estructuración de la selección sub-20 y de las divisiones de menores.

El nombre de Bengoechea, quien fue asistente técnico de Markarián en las últimas eliminatorias rumbo al Mundial Brasil-2014, acaparó varios titulares este martes en la prensa deportiva local.

Según las publicaciones limeñas, Bengoechea, de 48 años, descartó dirigir al club Peñarol de su país porque tendría un acuerdo con la FPF para asumir la dirección técnica de la selección inca.

“Yo no hablé con nadie, pero si me llega una oferta de la Federación Peruana de Fútbol la analizaré”, dijo Bengoechea al diario Depor.

En octubre de 2013, la FPF anunció el fin del ciclo de Markarián como entrenador de la selección nacional de fútbol, tras no lograr la clasificación para el Mundial de Brasil-2014.

Perú finalizó en el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas y no asiste a un Mundial desde el celebrado en España en 1982.