¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nadal entra al olimpo: prensa española

La prensa española se mostraba este martes eufórica horas después de la “histórica” victoria de Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos

Martes 14 De Septiembre, 2010 · 08:48 am
Nadal entra al olimpo: prensa española
Nadal entra al olimpo: prensa española

La prensa española se mostraba este martes eufórica horas después de la “histórica” victoria de Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos que ha marcado su entrada en el “Olimpo” del tenis a sus 24 años.

“Nadal, entre las leyendas del tenis”, escribe el diario español El País, que subraya que el tenista originario de las islas Baleares (este) entra, con esta victoria sobre el serbio Novak Djokovic, en el “selecto club de profesionales que han logrado ganar los cuatro grandes torneos del mundo del tenis”.

“Nadal entra en el Olimpo”, titula El Mundo, que subraya que el tenista, el primer español que ha logrado ganar el Grand Slam, añade su nombre a una lista prestigiosa, en el que el último en entrar había sido el suizo Roger Federer.

Para el diario deportivo Marca, Nadal es simplemente “el mejor de la historia” al lograr “un palmarés que nadie logró a tan temprana edad” y que grandes campeones como John McEnroe, Ivan Lendl, Jimmy Connors o Boris Becker no consiguieron durante su carrera.

“La historia, a los pies de Nadal”, insiste Marca, quien recuerda que también es “junto a Agassi y Federer, el único en ganarlo (el Grand Slam) en superficies diferentes”.

Esta victoria también viene a coronar un año de éxitos para el deporte español, encabezados por la victoria en el Mundial de Sudáfrica, subraya la prensa española.

Tras esta primera estrella lograda en julio por la Roja, la tercera victoria del ciclista Alberto Contador en el Tour de Francia y la reciente vuelta al podio del piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso (vencedor del Gran Premio de Italia con Ferrari), Marca considera que es “la edad de oro del deporte español”.