¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mónica Ocampo gana premio a Mejor Gol de la Copa del Mundo Femenil

Se trata de una anotación hecha a Inglaterra en el Mundial Femenil de Alemania 2011 anotado de larga distancia por la mexicana Mónica Ocampo.

Notimex Martes 7 De Mayo, 2019 · 16:15 pm
Mónica Ocampo gana premio a Mejor Gol de la Copa del Mundo Femenil
El gol de la mexicana Mónica Ocampo fue elegido como el mejor de la Copa Mundial Femenina entre diez finalistas
Escucha la nota:

La anotación de la mexicana Mónica Ocampo, quien milita en el club Pachuca de la Liga MX, fue elegido como el Mejor Gol en la historia de la Copa del Mundo Femenil de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Los usuarios de FIFA.com eligieron su gol favorito entre 10 finalistas, con votaciones que se llevaron a cabo desde el 18 de abril al 6 de mayo, y la mexicana fue la ganadora con la diana en el duelo del “Tri” ante Inglaterra en el Mundial 2011.

La primera participación de la selección mexicana femenil en una Copa del Mundo inició con el pie izquierdo al verse abajo en el marcador, pero 12 minutos después, el empate llegó con una genialidad de Mónica, quien disparó de larga distancia con pierna derecha imposible de atajar para la portera Karen Bardsley.

El gol de antología en la primera fase del campeonato ha pasado a los libros de historia, tras significar en ese momento su primer punto en una competición mundial y ocho años después es considerado como el mejor de todos los tiempos.

Ocampo superó al gol de la china Song Xiaoli, que fue segunda con el tanto de las anfitrionas de China 2007 en su debut en la competición; el tercer peldaño quedó Carli Lloyd, con la escuadra de Estados Unidos, con un tiro desde el centro del campo en la final de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015.