¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘Mi abuela me guía al correr’: Manuel Martínez

El mexicano Manuel Martínez tuvo un debut ejemplar en los Juegos Parapanemericanos Toronto 2015 al llevarse una medalla de oro y dos de bronce. 

 

Notimex Jueves 13 De Agosto, 2015 · 19:26 pm
‘Mi abuela me guía al correr’: Manuel Martínez
El mexicano Manuel Martínez tuvo un debut ejemplar en los Juegos Parapanemericanos Toronto 2015 al llevarse una medalla de oro y dos de bronce

El atleta mexicano Manuel Martínez tuvo un debut ejemplar en los Juegos Parapanemericanos Toronto 2015, al obtener una medalla de oro y dos de bronce.

“Con esto terminó mi participación en estos juegos”, dijo a Notimex al bajar del podio del centro de atletismo donde esta tarde le fue colgada su segunda medalla de bronce.

La de oro fue en los 400 metros T12 y las de bronce en los 100 T12 y en los 200 metros T12, que se disputaron esta semana en el Centro Deportivo de York.

Se manifestó contento por lo logrado, aunque esperaba una de plata: “Me faltó la de plata en los 200 metros que yo esperaba, pero me sentí un poco cansado y ni modo, hay qué seguir”.

El atleta de 20 años destacó su logro en Toronto en tres de las cuatro pruebas en que participó. La cuarta fue salto en largo, donde quedó en séptimo lugar.

“Nos ubicamos en un buen lugar con tres medallas ganadas y seguiremos trabajando”, agregó.

Recordó que estas medallas son simbólicas porque viene de recuperarse de una lesión, pero aseguró que ya quedó al 100 por ciento.

Confesó correr con la foto de su abuela y sus padres guardada entre su ropa, porque le da buena suerte.

“Es que mi abuela fue como mi segunda madre, desde que nací viví con ella y ahora me guía en mis carreras”, dijo de su abuela quien falleció hace ocho años pero la sigue teniendo presente.

Manuel Martínez seguirá en Toronto hasta el 17 de agosto “para descansar y conocer la ciudad”.

Después de su debut aquí seguirá entrenando para competir en el mundial en Qatar en octubre, donde adelantó que irá por medallas en las carreras de 400 y 200 metros.

Con su segundo bronce colgado al cuello y otro oro y bronce en la maleta, Manuel dijo que dedica su tercera medalla a su familia y a su novia.