¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con la mira puesta en EU, México enfrentará a Trinidad y Tobago

El partido se jugará a partir de las 20H00 locales (02H00 GMT del sábado) en el estadio Rio Tinto de la ciudad de Sandy, en el estado de Utah, inmueble que tiene capacidad para 20.000 espectadores.

AFP Jueves 3 De Septiembre, 2015 · 11:50 am
Con la mira puesta en EU, México enfrentará a Trinidad y Tobago
Foto:Notimex

Tras haberse consagrado campeona de la Copa Oro-2015 el pasado mes de julio, la selección mexicana volverá a la actividad luego de haber superado varios días de turbulencia por la imposibilidad de elegir a su nuevo entrenador.

Miguel Herrera, el anterior seleccionador, fue cesado el 28 de julio por agredir a un periodista, y la Federación Mexicana tardó 27 días en resolver la instauración de un interinato.

Sin cobrar ningún sueldo, el ‘Tuca’ Ferretti se ofreció a tomar el mando por cuatro partidos comenzando por el amistoso contra Trinidad y Tobago, pero con la mira puesta en el choque frente a Estados Unidos del 10 de octubre.

“Pensando en el fútbol mexicano que siempre me ha dado muchísimo, yo propuse tomar las riendas para estos cuatro partidos para lograr el pase a la Confederaciones”, fue el compromiso del ‘Tuca’.

Ferretti fue presentado el 24 de agosto y pudo comenzar a entrenar con su equipo -aunque incompleto- desde el día 31 hasta el 3 de septiembre.

En la convocatoria de este interinato fueron citados 17 de los 23 campeones de la Copa Oro. Entre otros, fueron excluidos los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos así como el portero Guillermo Ochoa.

Posteriormente causaron baja por lesión los atacantes Jesús Corona y Oribe Peralta.

Por su lado, Trinidad y Tobago se presentará a este partido tomando como base al plantel que llegó a cuartos de final en la Copa Oro para preparar su participación en el arranque de la cuarta fase de la eliminatoria mundialista, el próximo mes de noviembre.

“Quería mantener la mayor cantidad de jugadores juntos como sea posible porque tenemos que trabajar para las eliminatorias para la Copa Mundial”, dijo Stephen Hart, técnico de los ‘Soca Warriors’.

Las principales modificaciones en la nómina caribeña se dieron en la línea delantera, comenzando por la baja su delantero estrella Kenwyne Jones, quien recibió permiso para solucionar asuntos contractuales con el club galés Cardiff City.

México y Trinidad y Tobago se han enfrentado en 19 ocasiones. El ‘Tricolor’ ha obtenido 12 victorias por tres de los ‘Soca Warriors’, además de cuatro empates.

En su más reciente enfrentamiento, mexicanos y trinitenses empataron 4-4 en la fase de grupos de la Copa Oro 2015, el pasado 15 de julio.

Después de este partido, el 8 de septiembre, México enfrentará a Argentina y Trinidad y Tobago se medirá con Panamá.

Probables alineaciones:

México: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Jesús Dueñas, Héctor Herrera, Ignacio Aquino,Andrés Guardado, Carlos Vela, Javier Hernández. DT Ricardo Ferretti.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip, Aubrey David, Radanfah Abu Bakr, Yohance Marshall, Mekeil Williams, Kevan George, Khaleem Hyland, Cordell Cato, Keron Cummings, Willis Plaza, Rundell Winchester. DT Stephen Hart.