¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Deportes

México gana oro y hace historia en el Parataekwondo

El deportista se coloca como el número uno del ranking mundial y uno de los atletas con más posibilidades de obtener medalla en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Jennifer Ramírez Lara 7/Feb/19 12:38
México gana oro y hace historia en el Parataekwondo
El joven sinaloense, se convirtió en el primer mexicano en consagrarse campeón mundial de Parataekwondo

Juan Diego García López, se adjudicó el oro en la división de los -75 kilogramos categoría K44 del Campeonato Mundial de Parataekwondo que se realizó en Turquía, lo que significa un triunfo histórico para México.

La Comisión Nacional del Deporte informó que el joven sinaloense, se convirtió en el primer mexicano en consagrarse campeón mundial de la disciplina y además, siendo el integrante más joven de la delegación que asistió a este certamen, con tan sólo 16 años de edad.

El también medallista de oro en el Campeonato Parapanamericano de Washington 2018 se impuso en el combate final al atleta ruso Magomedzagir Isaldibirov por marcador de 8 a 4.

Con este resultado, el deportista se coloca como el número uno del ranking mundial y uno de los atletas con más posibilidades de obtener medalla en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que se disputarán este verano y en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que la disciplina del parataekwondo hará su debut.

Juan Diego, quien nació sin su brazo derecho, consideró al deporte como algo fundamental en su vida, pues inició en esta disciplina por invitación de su maestro de educación física del kínder a los 5 años.

La CONADE precisó en un comunicado que, en su camino al podio, pasó bye la primera ronda; en la segunda vuelta venció al polaco Wojciech Goáaski, por marcador de 8-0; derrotó al marroquí Sabbah El Alami por 25-6 en la tercera ronda y doblegó en cuartos de final al británico Joseph Lane por 17-5.

Ya instalado en semifinales, el sinaloense superó al japonés Shunsuke Kudo, por marcador de 12-2, para asegurar la presea de plata.