octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¡Mexicanos al grito de gol! América avanza a final de Concachampions

Con goles de Nicolás Benedetti y Henry Martin, las Águilas pusieron en alto al futbol mexicano en territorio estadounidense.

Omar Téllez
¡Mexicanos al grito de gol! América avanza a final de Concachampions
Ochoa atajó un penal en el partido. Foto: Twitter @ClubAmerica
Escucha la nota:

En pleno 15 de septiembre y poco antes del Grito de Independencia, el Club América puso en alto el nombre de México en la Concachampions al derrotar y eliminar al Philadelphia Union.

Jugando de visita, en el Subaru Park, esta noche las Águilas consiguieron su pase a la final del torneo de clubes de la Concacaf.

Su rival saldrá del juego entre Cruz Azul y Monterrey, que se disputará este jueves 16 de septiembre en el Estadio Azteca.

El Club América llegó a este partido con una ventaja de 2-0 que consiguió en el partido de ida, el cual se jugó en nuestro país.

Esto hizo que el equipo de Santiago Solari planteara un juego precavido que no descuidó la defensa, pero tampoco abandonó por completo el ataque.

El representante de la Major League Soccer tuvo problemas para crear ocasiones de peligro y llevó el juego hacia el terreno ríspido plagado de faltas.

En el minuto 48 del tiempo corrido, el Philadelphia Union tuvo la opción más clara para acercarse en el marcador.

Una falta en el área de Bruno Valdez en contra de Przybyłko, fue vista y señalada como penal.

Sin embargo, el portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa atajó el tiro y se convirtió en el héroe del partido.

Los goles que dieron al América el pase a la final de la Concachampions

La atajada de Ochoa dio confianza a los azulcremas, quienes hicieron más constante el asedio en contra de la defensa rival.

Al minuto 79, Jorge Sánchez lanzó un centro pegado al césped que Nicolás Benedetti remató; el balón fue desviado por un rival y terminó en gol.

Ya en el tiempo de compensación, Mauro Lainez centró un baló que Henry Martín controló y disparó a la portería rival para marcar el 2-0 definitivo.

Con marcador global de 4-0, el América dio un golpe de autoridad y se colocó sin problemas en la final de la Concachampios.