¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Memphis Depay, nuevo refuerzo de Manchester United

El delantero de 21 años de edad lidera la clasificación de goleo en la Liga de Holanda, una vez que se abra el mercado de transferencias, en un mes, ambas escuadras realizaran los trámites protocolarios, tal como el examen médico, y así oficializar el movimiento. 

Notimex Jueves 7 De Mayo, 2015 · 11:47 am
Memphis Depay, nuevo refuerzo de Manchester United
Foto: Archivo

PSV, flamante campeón de la Eredivisie, anunció este jueves que alcanzó un acuerdo por el traspaso del artillero holandés, Memphis Depay, al Manchester United, club que será su nueva casa a partir de junio.

El director deportivo del conjunto “rojiblanco”, Marcel Brands, fue el encargado de confirmar la noticia del negocio con la franquicia de la Premier League de Inglaterra.

“Estamos muy orgullosos de completar esta transferencia, la cual llega en un gran momento. Memphis ha crecido en el PSV y tuvo un gran impacto al ganar el título de la Eredivisie esta temporada. Es un digno representante de nuestra academia y llegará a un club maravilloso en una liga magnífica”, dijo.

El delantero de 21 años de edad lidera la clasificación de goleo en la Liga de Holanda con 21 dianas, cuando aún restan un par de jornadas para que culmine el campeonato, en el cual los “granjeros” cantaron el alirón con anticipación.

“Lamentablemente, diremos adiós a un jugador fantástico y perderemos uno de nuestros jugadores clave, que ha sido de gran valor para el equipo”, expresó el directivo.

Por su parte, el futbolista aseguró, en declaraciones al canal oficial del PSV, que “jugar para el United es un sueño hecho realidad, es realmente fantástico, un gran paso hacia una gran liga”.

Tras conocerse el acuerdo, el ariete fue felicitado por el entrenador Phillip Cocu y sus compañeros, entre ellos el mexicano Andrés Guardado, lo cual calificó como un gran gesto que “dice mucho sobre el equipo, el que todos los chicos vengan a felicitarme”.

Depay, que portó la casaca de los “granjeros” desde las fuerzas básicas, se despedirá este domingo del que fue su hogar por mucho tiempo, el Philips Stadion, cuando le hagan los honores al Heracles por la penúltima fecha del certamen.

“He pasado por todo, tomó mucha sangre, sudor y lágrimas, pero al final crecí como persona y como jugador, es especial porque éste será mi último partido en casa y todavía puedo ser el máximo goleador. Todo se disfruta, así que será bueno”, enfatizó.

Una vez que se abra el mercado de transferencias, en un mes, ambas escuadras realizaran los trámites protocolarios, tal como el examen médico, y el movimiento estará oficializado.

Además de su talento, Depay tendrá varias facilidades para su rápida adaptación con los “Red Devils”, toda vez que en el banquillo encontrará a su compatriota, Louis van Gaal, quien lo dirigió en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Asimismo, coincidirá con un par de compañeros de selección, Robin van Persie y Daley Blind, quienes han batallado junto con sus compañeros en este cierre de campaña para cumplir su meta, regresar al “ManU” a la Champions League, torneo al que ya confirmó asistencia el cuadro de Eindhoven.