¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los medallistas Rodrigo Diego y Adán Zúñiga pelearán por un lugar en Juegos Centroamericanos

Los clavadistas: Rodrigo Diego y Adán Zúñiga se reportan listos Para el Clasificatorio de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Redacción MVS Noticias Viernes 19 De Septiembre, 2014 · 14:21 pm
Los medallistas Rodrigo Diego y Adán Zúñiga pelearán por un lugar en Juegos Centroamericanos
Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, clavadistas medallistas mundiales

Los medallistas mundiales juveniles en Rusia, Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, quienes intervendrán en el trampolín el 1 y 3 metros individual en el selectivo nacional de clavados este 20 y 21 de septiembre en el CDOM rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, destacaron que pelearán un lugar, a pesar de que su preparación en el 2014 fue para competencias de otra categoría.

Rodrigo Diego, doble medallista olímpico en Nanjing 2014, comentó que mostrará dos de sus clavados nuevos, las 4 ½ vueltas al frente en C y las 3 ½ vueltas en holandés en C, aunque lleva sin entrenarlos y exhibirlos competitivamente más de seis meses.

“He trabajado mucho para una clasificación, pero sé que vienen los mejores de México y yo en esta etapa estoy ligeramente cansado. Voy a intentarlo, pero lo que tenía que dar este año, conforme a la planificación de mi entrenador Iván Bautista, ya lo cubrí con creces y me siento satisfecho.

Su compañero de entrenamientos Adán Zúñiga, oro en saltos sincronizados en pasados días en el Mundial Juvenil en Penza, expuso que su objetivo es finalizar entre los mejores del evento, aunque al igual que Rodrigo Diego, dijo que será complicado.

“Es una competencia difícil, pero todo puede pasar, solo vamos en individual, por eso la oportunidad de clasificar disminuye, ya que de contrario a otras competencias, para Juegos Centroamericanos, harán clavados sincronizados obligatoriamente quienes queden en los dos primeros lugares de cada prueba, por la limitante de cuatro plazas totales para la rama”, expuso.