¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Logra ‘Tata’ su primer título con Barcelona en goleada sobre Santos

 El FC Barcelona conquistó el trofeo Joan Gamper, con goliza de 8-0 ante el Santos de Brasil, lo que significó el debut del director técnico argentino Gerardo Martino, logrando su primer título con el cuadro azulgrana.

Notimex Viernes 2 De Agosto, 2013 · 17:26 pm
Logra ‘Tata’ su primer título con Barcelona en goleada sobre Santos
Foto tomada de internet

 El FC Barcelona conquistó el trofeo Joan Gamper, con goliza escandalosa de 8-0 al Santos de Brasil, en el estadio Camp Nou, lo que significó el debut del director técnico argentino Gerardo Martino, quien con dicho resultado, logró su primer título con el cuadro azulgrana.

 El partido, que sirvió para la presentación de todo el plantel azulgrana con miras a la temporada 2013-2014, tenía como atractivo, el debut de “Tata” Martino y otro, el estreno del fichaje estelar del brasileño Neymar da Silva, en la cancha del Camp Nou.

 No obstante, el duelo inició sin Neymar como titular, aunque sí con un Barcelona decidido a tomar ventaja inmediatamente y ofrecer espectáculo a su afición, postura que tuvo su recompensa apenas al minuto siete, cuando el argentino Lionel Messi se quitó al arquero Aranha Duarte y anotó el primer gol, para el cuadro español.

 Cuatro minutos después, el club catalán plasmó el 2-0 con un autogol del defensor brasileño Leo, en una clara muestra de que Santos lucía desconcertado en el encuentro y no representaba ninguna oposición para el campeón de España.

 Al 21, el chileno Alexis Sánchez definió apropiadamente frente al arco de Aranha, quien siete minutos después siguió mostrando sus deficiencias en la portería, cuando Pedro Rodríguez anotó el cuarto.

 Con un contundente 4-0 en sólo la primera parte, el escenario era ideal para el debut en el Camp Nou del brasileño Neymar, quien con su entrada al campo, cumplió el sueño de la afición barcelonista de verlo jugar junto con Messi.

 Además de Neymar, Francesc Fábregas también entró a la cancha para la segunda parte y apenas al minuto 52, se hizo notar en el marcador con un remate de pierna derecha.

 La dupla Messi-Neymar, sólo jugó 17 minutos, ya que al 62, fue sustituido el argentino, por el joven camerunés Jean Marie Dongou.

 Al 67, continuó la cascada de goles y tras asistencia de Neymar, Fábregas hizo su segundo del partido, siete minutos después, el brasileño Adriano da Silva logró el mejor gol del encuentro, con un disparo fuera del área de pierna derecha que plasmó el 7-0.

 Sin embargo, el marcador no se mantendría así por mucho tiempo, ya que al 82, Dongou concretó el 8-0 final. Instantes después, Neymar intentó aumentar la goleada, pero su disparo fue a dar al poste.

 De esta manera, el “Tata” Martino debutó y consiguió su primer título en el duelo ante Santos y minutos antes del inicio, el tinomel pampero aseguró, “es una satisfacción formar parte de este Barcelona y el compromiso es intentar que sea un año de logros para todos”.