¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘La ausencia de Messi no será excusa para una derrota’: Martino

Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona, aseguró que la ausencia de Messi, por lesión, no será pretexto para que el equipo pierda puntos, debido a que juegue quien juege, se tiene que ganar.

Notimex Lunes 30 De Septiembre, 2013 · 18:19 pm
‘La ausencia de Messi no será excusa para una derrota’: Martino
Foto tomada de internet

El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, negó que la ausencia de Lionel Messi vaya servir de excusa en una derrota, ya que en este equipo es una obligación ganar todos los partidos, independientemente de quien juegue.

 “El equipo, los jugadores y el entrenador del Barcelona están permanentemente siendo analizados, al detalle. Hay que intentar mejorar siempre. Para el Barça es casi una obligación intentar ganar todos los partidos”, declaró Martino.

 Mañana martes, el club catalán se enfrentará al Celtic en Glasgow, en cotejo correspondiente a la segunda ronda de la fase de grupos de la Champions League, partido en el que no estará el goleador Messi, que se encuentra lesionado.

 “Creo que en ningún equipo es fácil sustituir a Messi, pero su ausencia no será una excusa si hacemos un mal partido”, dijo al respecto el estratega “blaugrana”.

 “Tendremos que ser precisos, más rápidos y más móviles. Tendremos que alternar posesiones largas con verticalidad. Nos conviene tener el balón más tiempo. No sé si será una prueba jugar sin Leo, el Barça debe intentar ganar y jugar bien. Tenemos un muy buen equipo”, agregó.

 El técnico argentino adelantó que podría usar tanto al brasileño Neymar da Silva y al chileno Alexis Sánchez como falso nueve, posición que ocupa regularmente “La Pulga”, “no descartó usar a Neymar o a Alexis en esa posición. Tenemos varias opciones, incluso Sergio Roberto ha jugado ahí”, comentó.

 La temporada pasada, Barça no pudo ganar en el Celtic Park, sin embargo, el equipo no se toma como revancha este duelo, “no creo que exista la revancha, sino que deben arreglarse en el momento oportuno. El Barça está obligado a hacer muy buenas actuaciones, debemos mirar al frente, no pensar en lo que sucedió el año pasado”.

 Finalmente, “El Tata” habló de lo que ha sido su aventura al frente del Barcelona, “trato de adaptarme a todo lo que ronda en el Barça. Hace dos meses que soy el entrenador, pero dentro de un tiempo seguiré pensando lo mismo”, comentó.

 “Estamos en la perfección, en lo que toca a números de la Liga, ganamos en Champions y somos campeones de la Supercopa. Eso sí, le exijo más al equipo. Vamos de menos a más y no damos pasos en retrocesos”, concluyó.