¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jugará ‘Bofo’ Bautista con Chivas USA

Después de terminar contato con el club San Luis, el delantero Adolfo “Bofo” Bautista,  fue contratado por las filas de Chivas USA en la Liga Mayor de Futbol en Estados Unidos (MLS).

Notimex Martes 14 De Enero, 2014 · 18:04 pm
Jugará ‘Bofo’ Bautista con Chivas USA
El delantero Adolfo "Bofo" Bautista

Adolfo “Bofo” Bautista, de 33 años, fue contratado para sumarse a las filas de Chivas USA en la Liga Mayor de Futbol en Estados Unidos (MLS), anuncio aquí la organización filial del club mexicano Guadalajara.

 El equipo, que desde su fundación se ha disputado el título del peor equipo de la liga, está buscando reforzar sus líneas con el fichaje del delantero mundialista y dos veces campeón de la Liga MX.

 Al finalizar su contrato con el club mexicano San Luis, “Bofo” Bautista podrá unirse al “Rebaño” tan pronto reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC, por su sigla en inglés).

 El futbolista guanajuatense comenzó su carrera profesional con Tecos de la UAG en 1998, pero su trayectoria comenzó a dar frutos con su llegada a Monarcas Morelia en 2002, club al que llevó a participar en dos finales de la Liga MX.

 Después, Bautista pasó a formar parte de las filas de Pachuca en 2003 y en ese mismo año se proclamó campeón por primera vez en su carrera con los “Tuzos”.

 Los momentos más celebrados de su carrera llegaron con su fichaje por Chivas de Guadalajara en 2004, club al que el delantero contribuyó llevándolo a dos finales de la Liga MX, incluido el título de liga en 2006, bajo la dirección del ex seleccionador de México, José Manuel de la Torre.

 En la final del Apertura 2006, el jugador rojiblanco se convirtió en el héroe del “chiverío” al anotar el gol de campeonato en el partido de vuelta ante Diablos Rojos de Toluca.

 Durante su segundo pase por las filas rojiblancas, Bautista fue un elemento clave en la participación del “Rebaño Sagrado” en la final de la prestigiosa Copa Libertadores en 2010, equipo entonces dirigido por el ex entrenador de Chivas USA, José Luis Real Casillas.

 A nivel internacional, Bautista debutó con la selección de México el 19 de enero de 2002 en una victoria por 1-0 ante El Salvador, con Javier Aguirre a cargo del combinado “azteca”.

 Con 38 convocatorias y once goles con el “Tri”, el delantero fue uno de los 23 seleccionados que participaron en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, además de tener participación en la Copa América Perú 2004 y Venezuela 2007.

 A lo largo de su carrera en la Liga Mexicana, Bautista también pasó por las filas de Chiapas, Querétaro y Atlético San Luis, club del que se une al “Rebaño” angelino.