¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Irrespetuoso y antideportivo’: Verstappen se lanza en contra Hamilton por choque en Fórmula 1

Verstappen dijo estar “muy decepcionado” por su prematura salida y criticó a Lewis por la “peligrosa jugada que hizo en la pista”

Redacción MVS Noticias Lunes 19 De Julio, 2021 · 08:01 am
‘Irrespetuoso y antideportivo’: Verstappen se lanza en contra Hamilton por choque en Fórmula 1
Verstappen criticó a Hamilton tras accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña / Foto: EFE
Escucha la nota:

Max Verstappen se lanzó en contra de Lewis Hamilton, luego del choque que lo dejó fuera de la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1 y calificó al británico como un “irrespetuoso y antideportivo”.

El accidente fue cerca de la curva 9 en Silverstone, en un lance por ocupar la primera posición, la llanta delantera izquierda del bólido de Hamilton y la derecha trasera de Verstappen se tocaron entre sí.

Lo que provocó que este último saliera despedido contra las vallas de protección. Por fortuna pudo salir por sí mismo del vehículo sin graves lesiones y fue llevado a un hospital para chequeos.

Verstappen decepcionado por su salida de la carrera  

La carrera de Fórmula 1 se suspendió por 40 minutos y al reanudarse Hamilton recibió 10 segundos de sanción por ser considerado culpable de la colisión.

El británico volvió a coronarse campeón de un gran premio de Fórmula 1, recortando su diferencia con Verstappen, líder de la clasificación general.

Verstappen dijo estar “muy decepcionado” por su prematura salida y criticó a Lewis por la “peligrosa jugada que hizo en la pista”. Le resultó “irrespetuoso y antideportivo” que el piloto de Mercedes celebrara su victoria en lo alto del podio mientras él estaba en un hospital.

Reclamos entre escuderías

Su padre, el expiloto Jos Verstappen, tildó de “ridícula” la sanción de los 10 segundos y considera que “podrían haber descalificado” a Hamilton.

Lewis Hamilton se defendió y descargó la culpa del accidente sobre Verstappen diciendo que fue muy agresivo en el momento que ambos entraron a la curva.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, pidió un mayor castigo para el británico, al que acusó actuar con imprudencia  y obtener “una victoria hueca”.

Mercedes respaldó a su piloto y Toto Wolff, jefe del equipo, lo defendió y opina que el contacto entre ambos competidores no fue más que un incidente que suele ocurrir en las carreras de Fórmula 1.