¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Henry Martín, el único mexicano entre los goleadores del Guardianes 2020

El popular ‘Bomba’ está a solo cinco tantos del líder de este listado, Jonathan Rodríguez.

Redacción MVS Noticias Martes 27 De Octubre, 2020 · 13:38 pm
Henry Martín, el único mexicano entre los goleadores del Guardianes 2020
Henry Martín jugador / Wikipedia
Escucha la nota:

Los extranjeros se han apoderado de la tabla de goleadores en el Guardianes 2020 de México. Nombres como el de Jonathan Rodríguez, André-Pierre Gignac y Juan Ignacio Dinenno se han apoderado de los primeros lugares de la lista, en la cual solo destaca el nombre de un mexicano: el de Henry Martín. Tanto la tabla de goleador como los resultados del campeonato se viven en 1xbet, donde podrás apostar por tus favoritos.

Martín, jugador del América, ha sumado hasta el momento seis goles. Sus ‘víctimas’ fueron: Tijuana (dos goles), Atlético de San Luis, Mazatlán, Puebla y León. Por si fuera poco, la ‘Bomba’ está bastante cerca de romper el récord del artillero chileno Iván Zamorano y Raúl Jiménez en el equipo azulcrema.

Tanto ‘Bam Bam’ como el hidalguense suman 38 goles. Martín, candidato a tomar esa posición, buscará extender su racha, que ha llegado hasta el 19 de octubre, en la caída 3-2 ante León. El mérito del mexicano es mayor porque muy pocos de sus compatriotas aparecen en puestos inferiores cercanos en la tabla.

Por ejemplo, para encontrar otro delantero local tenemos que ir hasta el puesto 13, dónde está José Juan Macías, de Chivas de Guadalajara, que tiene cinco anotaciones. Con idéntico número de goles está Santiago Ormeño, del Puebla, en la ubicación 16.  No obstante, el nieto del recordado guardameta Walter Ormeño ha sido tentado en las últimas semanas para integrar la selección peruana, pues también cuenta con la nacionalidad de ese país.

La cuota de goleo mexicana se ha reducido drásticamente. Si juntamos los tantos que marcaron los aztecas que aparecen en los 20 primeros lugares suman 25. Ni de esa forma logran superar a los tres extranjeros que ocupan los escalones superiores: el uruguayo Jonathan Rodríguez, el francés André-Pierre Gignac y el argentino Juan Ignacio Dinenno, quienes llegan a los 30 en total.

Pese a la presencia no tan numerosa de mexicanos en los lugares principales de la tabla de goleo, un duelo de tinte local entre Henry Martín y Santiago Ormeño se avecina. “Mi meta es superar a Henry y quedar como el mexicano con más goles de la tabla de goleo”, manifestó Ormeño, quien en el Perú jugó por Real Garcilaso, a TUDN.

El buen momento de Martín se ha trasladado a la selección mexicana, con la que fue figura en la victoria por 3-0 sobre Guatemala en un amistoso jugado en el Estadio Azteca. El gol del delantero de las ‘Águilas’ cosechó muy buenos comentarios y apunta a mantenerse como titular en el cuadro tricolor.

Por si quedaban dudas de su buena racha, permitió que -junto a Sebastián Córdova- el América diera vuelta al marcador ante León en cinco minutos, aunque al final el resultado no acompañó al equipo del atacante de moda. “Espero mantener esta efectividad en favor de América y la selección”, expresó.

Henry Martín tiene el desafío de igualar lo realizado por su compatriota Alan Pulido, de Chivas de Guadalajara, que en el último campeonato consiguió igualar al argentino Mauro Quiroga en el escalafón de goleadores con 12 en total.

Aunque a la vista resulta muy complicado, pues el primero de la lista es el uruguayo Jonathan Rodríguez con seis tantos de diferencia, Martín confía en que las jornadas le permitirán acercarse y tomar el ansiado puesto uno.