¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Futbolista española se niega a homenajear a Maradona; recibe amenazas

En un partido de fútbol celebrado al noroeste de España, una jugadora se negó a participar en el tributo al argentino.

Redacción MVS Noticias Lunes 30 De Noviembre, 2020 · 19:39 pm
Futbolista española se niega a homenajear a Maradona; recibe amenazas
Paula fue la única entre todas sus compañeras que se rehusó a realizar el homenaje /Facebook @ViajesInterRíasF.F.
Escucha la nota:

Sentada y de espaldas fue como la futbolista española de 24 años, Paula Dapena decidió ‘no honrar’ al recientemente fallecido Diego Maradona. Al contrario de sus compañeras de equipo así como de sus adversarias, Paula optó por sentarse en la cancha en forma de protesta por algunos de los actos cometidos por la ‘leyenda del fútbol’. Su acción se volvió viral en redes sociales y hay quienes la apoyan, así como otros que la critican por su decisión.

Información relacionada: Ordenan registrar casa y consultorio del médico de Diego Maradona

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó la jugadora al diario web español Pontevedra Viva, haciendo referencia al Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, fecha que este año coincidió con la muerte de el ‘Pelusa’.

 

persona mujer
Paula Dapena, la jugadora que se negó a realizar el tributo /EFE

 

El hecho sucedió durante un partido amistoso entre el R.C. Deportivo Abanca y el Viajes InterRías F.F., equipo al que pertenece Paula, realizado en Abegondo, al noroeste de España. “Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, put#ro y maltratador y que, si tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda, pues lo hacía”, declaró la futbolista a la prensa local, según Reuters.

Finalmente, Dapena agregó que si bien Maradona fue un deportista  “con unas cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares, para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades.”