¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fallece ‘El Perro Aguayo’ a los 73 años, ícono de la Lucha Libre (VIDEO)

Pedro ‘Perro’ Aguayo es considerado uno de los mejores peleadores de la Lucha Libre Mexicana y se recuerdan sus grandes peleas en el extinto “Toreo Cuatro Caminos”.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Miércoles 3 De Julio, 2019 · 20:17 pm
Fallece ‘El Perro Aguayo’ a los 73 años, ícono de la Lucha Libre (VIDEO)
'Perro' Aguayo, un histórico de la lucha libre falleció este miércoles, informaron sus familiares - Archivo
Escucha la nota:

Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como “El Perro Aguayo, murió este miércoles a la edad de 73 años en Tala, Jalisco, sin que al momento se sepan las causas de su muerte.

La familia del luchador profesional dio a conocer la noticia a través  de la promotora Perros del Mal: “La familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro Aguayo’.

Además, su familia agradeció a sus seguidores por su comprensión para poder dar una despedida digna y rezar por su eterno descanso.

*Información relacionada: El luchador Silver King muere en una función en Londres 

El también conocido como “El can de Nochistlán“, era considerado uno de los más grandes peleadores de la lucha libre mexicana, fue el primero en ganar el Campeonato Mundial de Peso Ligero en la WWF.

Hizo vibrar al extinto Toreo Cuatro Caminos, hoy “Plaza Toreo”, ahí ganó las máscaras de los luchadores “Stuka” y “Máscara Año 2000” y luego de 33 años en el cuadrilátero se retiró en 2001 tras perder la cabellera frente a “Universo 2000”.

También se recuerdan los grandes combates del ‘Perro Mayor‘ ante Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras. En pocas palabras se convirtió en un legendario de la lucha libre mexicana de 1970 a 1990.

No todo fue felicidad en la historia del ‘Perro’ Aguayo, en 2015 sufrió uno de los golpes más duros en su vida, el fallecimiento de su primogénito, “El Hijo del Perro Aguayo”, tras una lucha realizada en Tijuana en marzo de ese año.

El Can de Nochistlán nació en Zacatecas el 18 de enero de 1946 y muere 73 años después en Jalisco. La familia informó que el cuerpo será velado en Avenida México a partir de este jueves a las 10 horas.

Lamentan su muerte.

El Consejo Mundial de Lucha Libre manifestó en su cuenta de Twitter su pesar por quien fue una de las máximas figuras de este deporte.

Por su parte, el “Hijo del Santo” escribió en sus redes sociales: “lamento profundamente el fallecimiento de un admirado rival, un gran compañero y amigo Don Pedro “Perro” Aguayo. QEPD”.

También comentó que “fue un gran luchador, un gran rudo, de esos rudos que ya no hay. Era muy carismático, lo quería mucho la gente como rudo y como técnico, qué triste que ya no está con nosotros, hizo una gran carrera luchística”.

“Estoy muy agradecido con “El Perro” porque cuando él ya era una gran estrella en el Toreo (de Cuatro Caminos) y yo empezaba, para mí era difícil subir de una tercera lucha a una estelar y realmente como sucede en los toros, quien me dio la alternativa fue el Perro Aguayo”, finalizó.