¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fallece el Dr. Alfonso Morales, leyenda del boxeo y la lucha libre

La noticia fue dada a conocer por su sobrino, también comentarista deportivo, a través de su cuenta personal en Twitter.

Redacción MVS Noticias Jueves 17 De Diciembre, 2020 · 16:50 pm
Fallece el Dr. Alfonso Morales, leyenda del boxeo y la lucha libre
El Dr. Alfonso Morales murió por complicaciones derivadas de una insuficiencia renal / Foto: Senado de la República
Escucha la nota:

El legendario narrador de boxeo y lucha libre, Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales, falleció a los 71 años debido a complicaciones por una insuficiencia renal que padecía desde hace tiempo, según lo mencionado por el sobrino de Morales y también comentarista deportivo, Leonardo Riaño.

Información relacionada: ‘La Tigresa’ está viva: rumores resultaron falsos

A través de un mensaje compartido en su cuenta personal de Twitter, Riaño expresó: “Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales”. La publicación ahora cuenta con cientos de respuestas de parte de usuarios que lamentaron el fallecimiento del mítico comentarista.

El Dr. Alfonso Morales inició su carrera en Canal 11, pero fue hasta los años 80 cuando llegó a Televisa que obtuvo mayor reconocimiento y popularidad en el medio del boxeo y la lucha libre. El peculiar apodo con el que era conocido el narrador originario de Huetamo, Michoacán, se debe a que fue egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con el título de Médico Psiquiatra.

Personas importantes en el ámbito del boxeo han expresado sus condolencias a través de redes sociales, como es el caso del presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, que mencionó: “Mis más sinceras condolencias a la familia del doctor Alfonso Morales. Un ícono y leyenda de la narración del boxeo en México”.

El doctor Morales llegó a trabajar junto a otras grandes leyendas en el medio de la crónica deportiva en el país como lo son Jorge Alarcón Rubio, Antonio Andere y Pedro Mago Septién.