¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Esteban Gutiérrez enfocado en Turquía

Pese al complicado día que vivió previo a su debut en la GP2 Series en el circuito de Estambul, Turquía, el mexicano Esteban Gutiérrez señaló que está tranquilo y enfocado en lograr una buena carrera en base a sus habilidades.

Notimex Viernes 6 De Mayo, 2011 · 21:35 pm
Esteban Gutiérrez enfocado en Turquía
Esteban Gutiérrez enfocado en Turquía

Estambul.- Pese al complicado día que vivió previo a su debut en la GP2 Series en el circuito de Estambul, Turquía, el mexicano Esteban Gutiérrez señaló que está tranquilo y enfocado en lograr una buena carrera en base a sus habilidades.

El volante azteca calificó en el sitio 23, algo un poco desalentador pues esperaba un mejor sitio en la parrilla de salida, y aunque reconoció sus errores adelantó que buscará demostrar en base a su talento por qué puede ser una de las revelaciones este año.

“En realidad es que hoy no fue un día tan positivo pero siempre es importante ver el lado bueno, cometí un error en la práctica y después en la calificación no pude dar muchas vueltas por las banderas amarillas y rojas y la confianza en mí mismo y otros factores no me beneficiaron”, dijo al término de la calificación.

Para la carrera uno, Esteban saldrá de la posición 23 pues tuvo su mejor tiempo en la calificación en 1:35.973 minutos, por lo que en su mente y en la del equipo Lotus ART está el realizar un trabajo inteligente para remontar posiciones y lograr un buen resultado.

“Simplemente me voy a enfocar a hacer una carrera limpia e inteligente para llegar a una buena posición, poco a poco me llevaré la carrera con paciencia y al final lo que pueda conseguir será positivo”.

Agregó que “es un poco difícil decir desde ahorita porque no hemos corrido mucho, en la calificación tuvimos pocas vueltas y hasta ahorita estamos planeando una parada en pits y el manejo de las llantas va a ser crucial para tener un buen resultado mañana porque todo eso ha influido con las llantas”.

Una de las prioridades del piloto de 19 años en su presentación en la GP2 Series es adquirir la mayor experiencia posible para adaptarse rápidamente al 100 por ciento al automóvil, por lo que lo vivido en la práctica y calificación le deja un aprendizaje valioso.

“Se rescata la experiencia, lo importante es aprender que un pequeño error te puede afectar bastante, no solamente en una sesión sino en general porque sin hacer la práctica es muy complicado llegar a la calificación y hacer un buen tiempo”, concluyó.