¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es Márquez uno de los rivales de Pacquiao; Floyd Mayweather no

Un cuarto combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez, una revancha con el puertorriqueño Miguel Cotto y sendas peleas contra los estadounidenses Tim Bradley y Lamont Peterson son las opciones, según Arum.

AFP Lunes 9 De Enero, 2012 · 15:01 pm
Es Márquez uno de los rivales de Pacquiao;  Floyd Mayweather no
Es Márquez uno de los rivales de Pacquiao; Floyd Mayweather no

 El promotor de boxeo Bob Arum dio a conocer este jueves a cuatro potenciales rivales para el filipino Manny Pacquiao para este año, pero no está entre ellos el polémico estadounidense Floyd Mayweather.

Una vez más, los aficionados al boxeo vieron truncada la esperanza de ver pelear a dos de los mejores boxeadores libra por libra del momento.

Un cuarto combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez, una revancha con el puertorriqueño Miguel Cotto y sendas peleas contra los estadounidenses Tim Bradley y Lamont Peterson son las opciones, según Arum.

“Pondré a todos y Manny va a elegir”, señaló al USA Today Arum, que agregó a ESPN que, “además del contrincante, la otra cosa a discutir es si quiere pelear en mayo o junio”.

El promotor planea volar a Filipinas el próximo domingo con el consejero de Pacquiao, Michael Konz, que asistirá a la reunión con el pugilista, ganador de 15 combates consecutivos durante los últimos siete años.

Mayweather (42-0, con 26 KOs), que había planeado pelear otra vez el 5 de mayo, se prepara para comenzar a cumplir este viernes una pena de prisión de 90 días después de haberse declarado culpable de violencia doméstica en un incidente con su ex novia Josie Harris, la madre de sus tres hijos.

No podría haber una pelea de Mayweather y Pacquiao (54-3 con 38 KOs) hasta noviembre, ya que luego de cumplir tres meses en la cárcel es muy difícil que realice en el corto plazo un combate de esa envergadura.

“Usted no puede esperar que Floyd, después de estar en prisión, salga y tenga un combate de ese tipo”, dijo Arum a ESPN.

El promotor apuntó que un enfrentamiento contra Márquez (53-6 con 39 KOs) podría tener lugar el 5 de mayo, ya que esa fecha es fiesta en México.

En su cruce más reciente, Pacquiao se impuso a Márquez por una decisión mayoritaria el pasado mes de noviembre, con lo que sumó dos triunfos y un empate sobre el mexicano, todos con decisiones polémicas.

Cotto (37-2 con 30 KOs), es otro de los posibles oponentes del filipino, contra quien cayó en 12 asaltos en 2009.

El boricua ha ganado tres combates consecutivos, incluyendo la venganza el mes pasado sobre el también mexicano Antonio Margarito en 10 asaltos.

Arum dijo que una revancha Pacquiao-Cotto sería en la categoría de medianos ligeros, cuya corona ostenta actualmente el boricua.