¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN recibe en Los Pinos a medallistas paralímpicos en Río 2016

El jefe del Ejecutivo destacó que México a nivel paraolímpico se posicionó en la tabla general, a nivel mundial, en el lugar 29, de 160 países, con 15 distinciones: 4 de oro, 2 de plata y 9 de bronce.

Omar Aguilar Martes 27 De Septiembre, 2016 · 10:24 am
EPN recibe en Los Pinos a medallistas paralímpicos en Río 2016
Foto: (Izq. a der.) Humberto Romero, Alicia Ibarra y Pedro Meza, exponentes mexicanos que participarán en Juegos Paralímpicos Río 2016.

Audio: el presidente Enrique Peña Nieto

En una reunión interactiva con la delegación mexicana y medallistas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a todos los participantes en la máxima justa deportiva y llamó a perseverar para seguir obteniendo buenos resultados.  

“Toda la delegación tuvo un desempeño destacado y notable siéntanse orgullosos por este gran logro personal para ustedes y un gran logro con el que obsequian a nuestro país con llevar la representación”.  

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal reconoció los logros y el desempeño sobresaliente de todos los participantes en el ámbito deportivo, y dijo que, son un ejemplo para el país.  

“Cada uno de ustedes para participar en esta competencia paraolímpica sin duda han tenido adversidades, retos mayores, complicaciones en su preparación física para poder competir en estos juegos. Por eso me siento muy orgulloso”, dijo el mandatario.  

El jefe del Ejecutivo Federal destacó que México a nivel paraolímpico se posicionó en la tabla general, a nivel mundial, en el lugar 29, de 160 países, con 15 distinciones: 4 de oro, 2 de plata y 9 de bronce.  

El político mexicano en la ceremonia, entregó reconocimientos a los triunfadores.

En esta categoría de Juegos Paraolímpicos, nuestro país logró las siguientes medallas de oro: Ángeles Ortiz Hernández, en lanzamiento de bala; Eduardo Adrián Ávila Sánchez, judo; Amalia Pérez, levantamiento de potencia; y Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, judo (hasta 70 kg).  

Es importante mencionar que el presidente Enrique Peña Nieto abanderó en julio de este año a las delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.