¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘En el Barça no se dan jerarquías’: Martino,

Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Barcelona, aclaró que hay gente de renombre como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, entre otros, pero fue claro al afirmar que no se fija en jerarquías para hacer la alineación de los partidos, pues “simplemente juega el que tenga que actuar y ya”.

Notimex Jueves 5 De Diciembre, 2013 · 18:33 pm
‘En el Barça no se dan jerarquías’: Martino,
El entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino

 El entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, fue claro al afirmar que no se fija en jerarquías para hacer la alineación de los partidos, pues “simplemente juega el que tenga que actuar y ya”.

 Hay gente de renombre como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, entre otros, pero para el argentino eso queda de lado.

 “¿Si juegan por cómo se llaman? La jerarquía de los jugadores lo único que me genera es respeto. Y no tiene nada que ver con ponerlos o no ponerlos. Eso es un atributo del entrenador y simplemente juega el que tenga que actuar y ya”, mencionó.

 Criticado en los últimos días porque el club ha sumado dos derrotas seguidas, en Champions ante Ajax y en Liga frente al Athletic, Gerardo Martino admitió su responsabilidad por ello, aunque no implica que se vaya a cambiar el estilo de juego.

 “La responsabilidad de las derrotas son absolutamente mías. Sí me preocupa que el equipo se haya deformado. Nuestra fortaleza debe ser jugar siempre de la misma manera aunque vayamos perdiendo. Cuando quedan pocos minutos, el equipo tiende a desesperarse. Tenemos que apegarnos mucho más a la intención de juego que tenemos”, dijo en conferencia de prensa.

 Agregó que el pesimismo sólo tiene dos aristas, te hace más fuerte o bien te puede hacer más daño, así que sólo piensa en retornar a la victoria cuando este viernes el Barça se mida al Cartagena en el duelo de “ida” de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eso sí, sin exceso de confianza.

 “Todos los partidos tienen peligro, el de mañana y todos los que vienen. Tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar, que de eso vivimos. Antes del partido del Ajax se veía que no había mucha importancia y qué pasó después. No podemos pensar más allá de lo que viene. Y lo que viene es el Cartagena”.