¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empata México 1-1 ante Polonia; ‘Chepo’ sigue invicto con el Tri

Con este resultado, el Tricolor en la era del “Chepo” extendió a 13 sus partidos sin conocer la derrota; su siguiente prueba será el próximo domingo ante Chile, en Barcelona, España.

Notimex Viernes 2 De Septiembre, 2011 · 17:04 pm
Empata México 1-1 ante Polonia; ‘Chepo’ sigue invicto con el Tri
Empata México 1-1 ante Polonia; 'Chepo' sigue invicto con el Tri

La selección mexicana de futbol empató 1-1 con su similar de Polonia en partido de carácter amistoso que tuvo lugar en esta capital, y el director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre mantuvo el invicto al frente del equipo.

En lo que fue el primer examen del Tri en suelo europeo, el encuentro concluyó igualado con tantos de Pawel Brozek, a los 27 minutos por parte de los europeos, mientras que Javier “Chicharito” Hernández anotó al 35.

Con este resultado, el Tricolor en la era del “Chepo” extendió a 13 sus partidos sin conocer la derrota; su siguiente prueba será el próximo domingo ante Chile, en Barcelona, España.

El combinado “azteca” comenzó de mejor manera el encuentro, con la posesión del esférico, mientras que el cuadro polaco se dedicó a esperar, pese a ser anfitrión y en el papel el más obligado.

Apenas a los 13 minutos México creó su primera aproximación de gol cuando “Chicharito” recibió un centro por el costado izquierdo, pero su remate de cabeza salió por un costado en una jugada que parecía para más.

Polonia corrió con fortuna y en su primer acercamiento a la meta de Alfredo Talavera se puso en ventaja, cuando por la banda derecha Adrian Mierzejewski desbordó y envió centro raso para la llegada de Brozek, quien empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0, al 27.

Pese a la desventaja el Tri insistió en busca de emparejar el marcador, algo que sucedió casi de inmediato luego que en jugada de tiro de esquina, “Chicharito” controló el balón con el pecho y de zurda batió a Przemuslaw Tyton, con previo desvío de un rival, tras el centro de Andrés Guardado, para igualar al 35.

Antes del descanso los pupilos del “Chepo” de la Torre mostraron su intención de dar vuelta al marcador, pero sin ser contundentes en el último cuarto de cancha.

A cinco minutos del descanso un error de Efraín Juárez casi le permite a Polonia recuperar la ventaja, luego que el mexicano entregó el balón en la salida a Jakub Blaszczykowski, quien sacó flojo disparó a las manos de Talavera.

En la parte complementaria las dos escuadras salieron decidas al triunfo. México mantuvo la tónica y los europeos mostraron una imagen más ofensiva, y al 50 Mierzejewski, solo ante Talavera, no pudo concretar ante el buen aguante del portero mexicano.

Polonia invirtió los papeles con permiso del Tricolor y comenzó a controlar el esférico y la mediacancha, lo que generó que los mexicanos ya no se acercaran con mayor libertad a la meta defendida por Przemyslaw Tyton.

Sin ocasiones de gol previas, México de nueva cuenta se metió al encuentro luego que al minuto 70 Ludovic Obraniak se fue expulsado por una fuerte entrada a Héctor Moreno, quien instantes más tarde con remate de cabeza dejó escapar la ventaja.

El Tricolor trató de quebrar el empate con disparos de larga distancia de Guardado y Pablo Barrera, dos de los elementos más activos, pero fueron bien resueltos por Tyton, sobre todo en el tiro del “Dinamita” que desvió con un manotazo tras un leve desvío de la defensa, en acción al minuto 81.

En la recta final del encuentro los dos cuadros dejaron de atacar con determinación y no se movió el marcador entre México, que no aprovechó la ventaja numérica, y Polonia, organizador de la siguiente Eurocopa 2012 junto a Ucrania.

El árbitro del encuentro fue el rumano Alexandru Deaconu, quien tuvo un trabajo aceptable. Amonestó por los de casa a Patryk Malecki, y por México a Carlos Salcido y Héctor Moreno. Se fue expulsado el polaco Ludovic Obraniak.

Alineaciones:

Polonia.- Przemyslaw Tyton, Arkadiusz Glowacki, Marcin Wasilewski, Dariusz Dudka, Jakub Wawrzyniak, Tomasz Jodlowiec (Janus Gol, 90), Ludovic Obraniak, Jakub Blaszczykowski (Patryk Malecki, 46), Adam Matuschyk (Kamil Glik, 71), Adrian Mierzejewski (Maciej Rybus, 66) y Pawel Brozek (Sawomir Peszko, 83). DT. Franciszek Smuda.

México.- Alfredo Talavera, Efraín Juárez (Sergio Pérez, 74), Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Jesús Molina (Israel Castro, 81), Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Antonio Naelson (Giovani dos Santos, 65), Andrés Guardado y Javier Hernández (Aldo de Nigris, 46). DT José Manuel de la Torre.