¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El penal que falla Messi, el ‘VAR’ y el triunfo croata

Lionel Messi no pudo con el muro de Islandia; Croacia comandada por su estrella, Luka Modric, vence a las Águilas Verdes’, Francia gana con el VAR y Dinamarca tuvo una y la metió, esto nos dejó la fecha 2 de Rusia 2018.   

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Domingo 17 De Junio, 2018 · 00:22 am
El penal que falla Messi, el ‘VAR’ y el triunfo croata
El penal que falla Messi, el 'VAR' y el triunfo croata

Messi no pudo con el muro de Islandia; Croacia comandada por su estrella, Luka Modric, vence a las Águilas Verdes’, Francia gana con el VAR y Dinamarca tuvo una y la metió, esto nos dejó la fecha 2 de Rusia 2018.   

El segundo día de actividades de la Copa del Mundo Rusia 2018 destacó por la falla del astro argentino, Lionel Messi, quien erró un penal que pudo significar la victoria para la ‘Albiceleste’, sin embargo, el arquero islandés, Hannes Halldorsson, tuvo una soberbia actuación.

Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial

Argentina inició ganando con una gran definición de Sergio ‘Kun’ Agüero, sí, el delantero del Manchester City dejó sin oportunidad a Halldorsson tras anotar un golazo al minuto 19 del primer tiempo, sin embargo, cuatro minutos después Alfred Finnbogason puso cifras definitivas.

Pero no todo quedó ahí, al minuto 64 Messi tuvo la oportunidad de darle los primeros tres puntos a Argentina, pero el arquero se convirtió en el héroe del encuentro al detenerle su disparo.

La bicampeona del mundo siguió intentando, pero se topó con el muro islandés, quien además de su buena defensa encontró en su guardameta a su mejor jugador.

Al finalizar el encuentro, Halldorsson confesó en conferencia de prensa que estudió a Messi: “Hice mis deberes. Esta era una situación que sabía que podía ocurrir. Pasó, vi un montón de penales de Messi, intenté entrar en su mente para intentar adivinar lo que yo podría hacer y afortunadamente tuve suerte”.

Croacia-Nigeria, de poder a poder

En el mismo sector, Grupo ‘D’, se encuentran las selecciones de Nigeria y Croacia, las cuales sostuvieron un partido parejo, equilibrado, quizá un poco dominado por los croatas, suficiente para ganar sus primeros tres puntos y separarse de argentinos e islandeses.

Las ‘Águilas Verdes’, apodadas así por su historia, velocidad y buen juego que sostuvieron en la eliminatoria, no supieron muy bien qué hacer y Croacia no les dejó que pensaran, las incomodó en todo momento.

El tridente perfecto Ivan Rakitic (FC Barcelona), Mario Mandzukic (Juventus) y la estrella merengue, Luka Modric, comandaron el triunfo croata, que tal vez no tuvieron su mejor encuentro, pero ayudaron a obtener su primera victoria.

Hasta la primera media hora de juego el partido estuvo parejo, pero una jugada desafortunada marcó el rumbo, el nigeriano Oghenekaro Etebo anotó en propia meta.

Al minuto 72, Modric por la vía del penal anotó el segundo y último tanto del partido, disputado en el Estadio Kaliningrado ante 31 mil 136 espectadores.

El VAR entra en la historia

El Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés) fue oficializado por la FIFA para ser utilizado en la Copa del Mundo de Rusia y hoy se hizo presente.

Francia derrotó 2-1 a Australia en el primer juego de la jornada de este sábado y el primero del Grupo ‘C’, el partido estaba parejo, incluso los australianos por momentos dominaban el encuentro, pero al minuto 54 el defensa Joshua Risdon derribo a Antoine Griezmann, quien se perfilaba para anotar luego de un pase filtrado de Mbappé.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha dejó seguir la jugada, pero fue avisado a través del micrófono que se tenía que revisar y así fue, cambió su decisión de señalar el penal a favor de Francia.

Griezmann tomó el balón y marcó el primero para los ‘galos’, anotación que pasó a la historia al ser la primera falta que se marca gracias a la ayuda de la tecnología.

Minutos después los ‘Socceroos’, como también se le conoce a la selección australiana, empató el encuentro por medio de Mile Jedinak por la vía del penal, luego de una mano clara dentro del área cometida por Samuel Umtiti.

El último gol partido y que significaron los tres puntos para los franceses fue obra del Paul Pogba, quien culminó con un “globito” una jugada llena de triangulaciones. El esférico pegó en el travesaño rebasando la línea de gol.

Perú se cansó de fallar

La selección peruana dirigida por el argentino, Ricardo Gareca, hizo su presentación en Rusia 2018 ante Dinamarca, 36 años después de no hacerlo, pues la última justa se remonta a España 1982, lo que hacían más especial el momento, sin embargo, perdió el encuentro luego de haber fallado infinidad de jugadas claras de gol.

Perú fue un claro dominador de principio a fin, con llegadas claras en el arco defendido por Kasper Schmeichel, quien se convirtió en la figura del partido.

El guardamenta del Leicester City de la Premier League de Inglaterra, mostró seguridad y liderazgo en el marco y supo ordenar a la línea defensiva danesa que se mantuvo a la altura de un mundial, parando el embate ‘Inca’ durante los 90 minutos.

El verdugo del encuentro fue Christian Cueva, quien tuvo la oportunidad de hacer estallar las gradas del estadio Saransk, invadidas por aficionados peruanos que alentaron en todo momento a su selección, pero falló su disparo penal a un minuto de que terminara la primera mitad.

Luego de que en el Himno Nacional de Perú retumbara en el inmueble copado por hinchas peruanos, la gente estalló en lágrimas por la falla de Cueva, quien también provocó que aficionados concentrados en Lima lloraran por las fallas.

Incluso, tal como pasó en el Francia-Australia, en el Perú-Dinamarca también hubo VAR, pero la pena máxima pitada tras la revisión fue errada por Cueva y los daneses no personaron y Yusuff Poulsen al minuto 59 consiguió el gol de la victoria.

*Checa la galería del duelo Croacia-Nigeria: Croatas líderes del ‘D’ 

*Checa la galería del duelo Perú-Dinamarca: ‘Incas’ Vs. Daneses 

*Checa la galería del duelo Argentina-Islandia: Messi falla ante Islandia 

*Checa la galería del duelo Francia-Australia: Francia-Australia, cara a cara